Sujeto acabó con la vida de su partner, según confesó tras ser detenido, bajo los efectos de la ayahuasca y hongos.
Un caso de alto impacto sacudió durante los últimos días a Perú, donde un sujeto mató y descuartizó a su amiga en medio de una visita al vecino país.
De acuerdo a la información que se dio a conocer por la policía local, se trata de Ivan Kuzmin, de 38 años, quien acabó prematuramente con la vida de la rusa Liudmila Lazarenko, de 44, el jueves pasado en la ciudad amazónica de Yurimaguas.
Tras llegar al mencionado lugar, ambos se alojaron en Dos Mundos, un centro en el que suelen realizarse rituales para sanar el cuerpo y el alma, según ellos mismos se describen.
Posteriormente, y de acuerdo a un video que se viralizó posteriormente en la web, los uniformados lograron reducir al sujeto, quien incluso al momento de su detención tuvo la intención de morder a uno de los policías en el brazo.
Luego, en la audiencia que se llevó a cabo en el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Yurimaguas, Kuzmin admitió que cometió el crimen y atentó en contra la mujer bajo los efectos de hongos y de la ayahuasca.
Insólita justificación
En tanto, el presunto asesino justificó su acción argumentando que lo hizo para “salvar el alma” de su amiga, quien según su relato estaba poseídas por la oscuridad y las fuerzas del mal.
Por otro lado, testigos revelaron que al momento de su captura el individuo fue encontrado en el cuarto de la ciudadana rusa con un cuchillo en la mano.
Eso sí, el director del centro de sanación donde se cometió el crimen, Pepe Ordoñez, juró que en ningún caso les proporcionó alucinógenos a los huéspedes, quienes sólo se encontraban de paso, según su testimonio.
De todas formas, mientras se aclara lo sucedido el lugar fue momentáneamente clausurado por las autoridades.
Además, mientras se llevan a cabo las diligencias, Kuzmin quedó en prisión preventiva durante 9 meses “por homicidio calificado con ferocidad”, decretó la jueza de la Corte de San Martín.