Macabro chat y una “herramienta”: destapan prueba clave contra hijos acusados de mandar a matar su papá en Concepción

Hijos planificaron asesinato de su padre en Concepción.

Mientras la víctima sigue internada tras recibir un disparo en la cabeza, Luciano, Maximiliano y Mauricio permanecen en prisión preventiva.

Nuevos detalles se dan a conocer en torno al homicidio frustrado de un conocido comerciante penquista que zafó de la muerte tras recibir un disparo en la cabeza.

Cabe recordar que, a fines de agosto, se concretó la detención de sus tres hijos y un ciudadano colombiano, por lo que el supuesto asalto dio un vuelco inesperado: de acuerdo a los antecedentes de la investigación, sus propios herederos habrían planificado su muerte. De hecho, le pagaron al sicario extranjero.

En la audiencia de formalización, se reveló el motivo tras el ataque.

Al respecto, el fiscal Matías Arellano explicó que semanas previas al 19 de julio (día del “asalto”), Luciano, Maximiliano y Mauricio, acordaron quitarle a vida a su padre “contratando a cambio de dinero a una tercera persona, quien se encargaría de matarlo”.

Además, el persecutor dio a conocer el testimonio de la pareja del sicario. En su relato, la mujer reveló que Brayan aceptó el trabajo “por el dinero, ya que estaba mal económicamente y pronto iba a nacer nuestro hijo, por lo que necesitábamos ese dinero para cubrir los gastos”.

En cuanto al motivo que tenían los hermanos para mandar a matar a su padre, indicó que “era porque no los dejaba trabajar en los locales y no les daba dinero. Desconozco los motivos por los que no querían que se hiciera cargo de los locales que tenían. Lo que sí sé, es que con su muerte ellos quedaban a cargo de todo”.

Surge prueba clave

Según reveló CHV Noticias, con el correr de las semanas, surgió una prueba clave.

Se trata de un antecedente que guarda relación con la discusión previa entre hijos y padre. Un incidente no menor —ocurrido semanas antes de ataque— ya que Maximiliano fue detenido y quedó con orden de alejamiento.

En concreto, corresponde a un chat de Telegram de uno de los hijos con el sicario. “Háblalo. Estamos listos”, dijo el asesino a sueldo. “Mijo, deme tiempo, me andaban siguiendo”, respondió un hijo.

“Buta. Y quién lo estaba siguiendo. A lo bien que chimbada hermano. Mándeme las lucas para yo moverme aunque sea, hermano”, continuó el sicario.

El hijo, por su parte, le volvió a responder: “Manito (sic), yo igual ando feo ya que anda la cola atrás de nosotros, no sé qué pasa, usted tiene que ser serio (...) nosotros hemos respondido bien y para el trabajo se pasó hasta la herramienta”.

Para el Ministerio Público, esta “herramienta” corresponde al arma de fuego con la que le dispararon a Mauricio.

Por el momento, la víctima permanece internada, aunque fuera de riesgo vital. En tanto, sus hijos siguen en prisión preventiva, al igual que el sicario.

COMPARTIR NOTA