El cuerpo llevaba días bajo una cama. Se sospecha de un femicidio y la PDI le sigue el rastro a la pareja de la víctima.
La Policía de Investigaciones (PDI) está tras la pista de un presunto femicidio que quedó al descubierto en un cité de la comuna de Melipilla. La dueña del lugar encontró fallecida a una de sus arrendatarias.
Hace una semana que la propietaria del cité ubicado en calle San Juan, no se encontraba con un mujer de nacionalidad extranjera, que le alquilaba una pieza del inmueble.
Pasaban los días y su extrañeza se fue transformando en miedo cuando, junto a otros residentes, comenzaron a sentir un fuerte olor. La mujer no aguantó más y este viernes echó abajo la puerta del dormitorio. Los temores se confirmaban: su arrendataria llevaba días allí fallecida.
Avisada la PDI, los efectivos policiales constataron que el cadáver se encontraba debajo de una cama, con su rostro cubierto por una bolsa plástica y en evidente estado de descomposición.
“La víctima correspondería a una ciudadana extranjera, al parecer de nacionalidad boliviana, quien el día de hoy fue encontrada por la dueña del cité donde ella residía. Toda vez que por información de residentes del lugar, se sentían fuertes olores”, informó el subcomisario Hugo Acevedo, de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana.
Agregó que “la data de muerte es de cuatro a cinco días” y, aparentemente, habría sido víctima de una asfixia. Sin embargo, el resultado de la autopsia determinará la causa precisa de su deceso.
Presunto femicidio en cité de Melipilla
Un dato no menor, que fue revelado por la misma dueña del cité, apunta las sospechas a un hombre que vivía con la víctima y que sería su pareja.
La propietaria aseguró haber visto que, durante el jueves recién pasado, el sujeto hacía retiro de sus pertenencias de la pieza donde convivían y se fue del lugar.
La Fiscalía encargó las diligencias al Laboratorio de Criminalística (Lacrim) y Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI, quienes están entrevistando testigos y revisando cámaras de seguridad para dar con la ubicación del sospechoso.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Conmoción en Lota: Escolar murió apuñalado por otro estudiante en plena calle
- Asesinaron a su capitán e hicieron un pacto de silencio: así es el crimen que remeció a Aysén
- Homicidio en Colina: joven de 22 años fue atacado con varios disparos en la vía pública