Nieta de la adulta mayor desaparecida inició las gestiones tras enterarse de un inquietante operativo.
“Cuando salen ese tipo de noticias, es imposible no pensar que podría tratarse de mi abuela”.
De esta manera, Carla Hernández, nieta de María Elcira Contreras, reaccionó al reciente hallazgo de restos humanos en la ciudad de San Felipe. Según se supo, se trataría de una mano.
De acuerdo a la PDI, los restos hallados fueron remitidos al Servicio Médico Legal (SML) de San Felipe, donde quedaron de confirmar la identidad.
Nieta hizo gestiones
A nueve meses de la desaparición de su abuela, adulta mayor de 86 años a la que se le perdió el rastro en medio de un almuerzo familiar en el restaurante del Fundo Las Tórtolas, en Limache, la joven abogada reconoció haber consultado sobre este trabajo policial que se realizó en la misma Región de Valparaíso.
“Pregunté a la PDI y dijeron que era una mano pequeña que no se podía descartar larga data y que debíamos esperar que el SML de San Felipe determine la identidad a través de la huella”, explicó a La Cuarta.
“Esto fue hace semanas, pero resulta que el viernes pregunté y ahora la mano se fue a Santiago, porque no pudieron establecer la identidad. Verán si pueden determinarla allá. Y si no, recién nos llamarían para el ADN, para descartar que sea de mi abuela”, reveló.
Finalmente, Carla precisó que “quizás no es, pero cada vez que encuentran algo es imposible no pensar en que podría ser ella”.