Madre de Franco Vargas llegó hasta La Moneda y exige justicia: “Yo les entregué un hijo sano y me lo entregaron en un cajón”

Madre de Franco Vargas llegó hasta La Moneda y exige justicia.
Madre de Franco Vargas llegó hasta La Moneda y exige justicia.

La mujer fue recibida por la senadora Fabiola Campillai.

La madre del joven soldado Franco Vargas, quien falleció el pasado 27 de abril en medio de un ejercicio militar en la localidad de Putre, en la región de Arica, llegó hasta el Palacio de La Moneda para exigir justicia por su hijo.

Romy Vargas estaba en el frontis de la sede del presidente de la República y fue recibida con un fuerte abrazo de la senadora Fabiola Campillai. El objetivo de la visita es dar con los responsables de la muerte del joven.

En ese lugar, habló con la prensa y reveló detalles del momento en el que se enteró del fallecimiento de Franco. “Me comentaron que le dio un paro, pero yo supe que pasó frío y sufrió maltratos”, señaló.

“Luego fui a Arica, me reuní con los militares, pero a quien me habló le dije que los iba a demandar, yo les entregué un hijo sano y me lo entregaron en un cajón”, agregó.

Hace unas horas, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, reemplazó durante esta jornada a la Ministra Secretaria General, Camila Vallejo y se refirió a la muerte del muchacho, señalando que no quedará impune.

“Que quede claro: con lo sucedido en Putre no puede haber impunidad. Como Gobierno estaremos atentos a que se lleve adelante con celeridad la investigación”, dijo la ministra.

La muerte de Franco Vargas: su madre pide justicia

Recordemos que Franco Vargas de 18 años, falleció en medio de una instrucción militar en Putre. Desde el primer minuto que su madre se enteró de la noticia, ha insistido en que efectivos del Ejército son responsables de su deceso.

Romy fue clara en señalar que no es cierto que el joven (que realizaba el Servicio Militar de manera voluntaria), haya muerto tras presentar problemas respiratorios.

De acuerdo a lo expuesto por la mujer, su hijo fue torturado, por lo que ha recalcado que ahora la institución está realizando una serie de acciones para ocultar lo que ocurrió.

Desde el Servicio Médico Legal (SML) indicaron que el conscripto Vargas sufrió una “muerte súbita” por problemas cardíacos, mientras que el Ejército presentó un video de la marcha para demostrar el tipo de indumentaria que fue utilizada.

COMPARTIR NOTA