Madre de la “reina de Calbuco” revela teoría tras su suicidio: apunta a la amiga que le presentó a “sanador” venezolano

Foto: CHV.
Foto: CHV.

Joven acusada decidió romper el silencio y negó cualquier participación. Eso sí, reconoció que Javiera “me comentó que la estaban extorsionando” con fotos íntimas.

Nuevos antecedentes se dan a conocer en torno al suicidio de Javiera Campos Soto (22), la ”reina de Calbuco” que habría sido extorsionada por parte de un falso sanador venezolano.

El caso se remonta al pasado mes de agosto, cuando la comerciante contactó a un desconocido a través de WhatsApp.

Cabe recordar que Javiera se desempeñaba como fletera y administradora de lanchas, aunque también era conocida como la reina del muelle de los pescadores de la comuna ubicada la Región de Los Lagos.

Sin embargo, la joven cargaba un cansancio por la desaparición de un tío. Así se lo confesó a una amiga, quien le habría recomendado contactar a una persona que realizaba limpiezas espirituales y sanaciones del aura.

El 28 de agosto, Javiera se contactó con Rubén a través de WhatsApp. Se trata de un ciudadano venezolano que reside en la comuna de Pudahuel y que le pidió dos fotos de ella completamente desnuda. Además, le solicitó 475 mil pesos para proceder a realizar la “descarga”.

Al día siguiente, el sujeto volvió a contactar a la víctima, esta vez para solicitarle un pago de 700 mil pesos. Según explicó el extranjero, requería un sacrificio animal y el entierro de un cordero. Ella accedió.

Sin embargo, Javiera comenzó a sospechar luego que el “sanador” le pidiera más dinero, por tercera vez. Fue ahí cuando decidió bloquearlo.

No conforme con la plata sustraída, el venezolano la contactó vía Facebook. “Paga o quieres que te mate”, escribió. Luego, la amenazó con publicar sus fotos íntimas y enviárselas a su familia.

Finalmente, el viernes 30 de agosto, la joven decidió contarle todo a su madre. Posteriormente, ingresó una denuncia en la Cuarta Comisaría de Carabineros de Calbuco, pero nada detuvo al delincuente. La joven siguió siendo acosada, por lo que decidió acudir a una bodega de propiedad de su familia para quitarse la vida.

Habla la madre y la amiga

En diálogo con el matinal Contigo en la mañana, la madre de Javiera recordó que la joven “me dijo que su amiga se estaba haciendo una limpieza con un sanador. Me dijo que le estaba haciendo bien. Yo no le presté mucha importancia”.

“Ella estaba complicada por el tema de su tío desaparecido, ella necesitaba encontrar el cuerpo de su tío. Ella estuvo como 15 días en la búsqueda de su tío”, agregó.

Sin embargo, con el correr de los días, la situación cambió radicalmente. “Me dice ‘mamá, necesito conversar contigo’, y me dice: ‘es que me están extorsionando con unas fotos’”. Fue ahí donde decidieron denunciar los hechos.

Consultada sobre la amiga de su hija, quien supuestamente le recomendó al “sanador”, la mujer fue clara: “Ella no se ha comunicado conmigo. Cuando esto comenzó a ser público, ella se comunicó con mi otra hija y le dijo que ella no tenía nada que ver, pero a mí no me ha contactado”.

“Yo no le creo. Creo que lo hizo para obtener dinero, porque ella sabía todo lo que hacía la Javiera, porque la Javiera era negociante y siempre manejaba plata”, agregó.

Sin embargo, desde el anonimato, la joven acusada decidió hablar con el programa de CHV.

“Yo en ningún momento le presenté a un sanador y tampoco yo me hice una limpieza con el sanador (...) Igual le había afectado eso de su tío. Ella estuvo mucho tiempo buscándolo”, aclaró.

Eso sí, reconoció que “ella me comentó que la estaban extorsionando, me comentó sobre el sanador, pero no sé cómo lo habrá conocido”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA