Padres le perdieron el rastro hace una semana y recibieron el llamado extorsivo de un colombiano. Lo grabaron e hicieron público.
Fuertes testimonios compartieron los padres de Alondra Bernales, niña de 13 años que desapareció el pasado el 17 de mayo tras salir del colegio en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en la Región Metropolitana.
A una semana de iniciar la búsqueda, Cristóbal e Iris entregaron detalles del caso en Contigo en la mañana.
“Yo le revisé el teléfono a mi hija y tenía conversaciones que no me gustaban con un tipo. La insultaba, la humillaba, le decía cosas muy feas. Entonces ahí yo hablé con mi hija y le dije por qué no se valoraba como mujer, que no podía aguantar que nadie la tratara así, y ella como que se enojó conmigo”, contó la mujer.
“Le prohibí que hablara con esa persona, pero esa persona tiene en su foto de WhatsApp a un cantante colombiano, entonces él no es el de la foto. Nunca supimos cómo era la persona realmente”, complementó.
Por su parte, el hombre dio a conocer que “este chico mandó un audio y ahí dice que esto podría ser producto de que ellos estaban intentando algo, pero nosotros nos habíamos dado cuenta, entonces la ‘habríamos embarrado’ y que por eso estaría pasando esto. Entonces, te quiero pedir a ti, a quien sea que tenga a mi hija contra su voluntad, que por favor la devuelvas”.
Consultada sobre la edad de este desconocido, la madre aclaró que “supuestamente era de la edad de ella, pero un niño jamás va a poder tener retenida a una niña”.
De paso, confirmó que “mi hija desapareció al día siguiente” en que le descubrieron esta conversación vía WhatsApp.
Desgarradores mensajes
Mirando a la cámara, el papá de Alondra le hizo un especial llamado a la niña: “Hija, yo sé que algunas veces las cosas son difíciles, pero no importa, ten fuerza. Te pase lo que te esté pasando, hija, cree en Dios y vuelve. Acá está tu mamá, estoy yo, toda tu familia está aquí”.
Por parte, la madre dijo “ya no doy más con este sufrimiento, estamos todos mal acá en la casa. Que se venga, que no tenga miedo, si nadie la va a retar, estamos todos esperándola”.
Finalmente, los padres dieron a conocer un llamado extorsivo, en el que un sujeto de nacionalidad extranjera les pide 3 millones por el rescate. Por el momento, el caso es investigado por la policía.