La diputada contactó por Whatsapp a la fiscal Lorena Parra durante la investigación contra su expareja que se mantiene en prisión preventiva.
Luego de que se diese a conocer que la diputada Maite Orsini contactó por Whatsapp a la fiscal que investiga a su expareja, Jorge Valdivia, desde el Frente Amplio tomaron una determinación: llevarán a la parlamentaria al Tribunal Supremo de la colectividad.
De acuerdo a Radio BíoBío, integrantes del Frente Amplio solicitarán que se tomen medidas disciplinarias contra Orsini, incluyendo la posibilidad de suspensión o expulsión. Además, la solicitud se enmarcaría para revisar las decisiones de la directiva y constatar si existen o no presiones.
Según los reportes iniciales, la diputada Orsini contactó a la Fiscal Regional Oriente, Lorena Parra, para conocer si habría una investigación por la filtración de datos sensibles.
En esa línea, la persecutora planteó que ya existía una causa por el delito de violación de secreto.
En paralelo, la parlamentaria también ha sido cuestionada por contactar a la denunciante en octubre pasado, en una causa por denuncias de violación contra Valdivia, quien se mantiene en prisión preventiva.