“Me parece correcto que el gobierno haya girado hacia la seguridad para dar respuesta a lo que la gente estaba levantando”, dijo la diputada en una reciente entrevista con La Tercera.
La diputada Maite Orsini (Revolución Democrática) concedió recientemente una entrevista a La Tercera, donde hizo un balance del gobierno de Gabriel Boric, y su propio futuro en la política, ya que buscará su última reelección en 2025.
Consultada por la seguridad en el país, ella dijo: “Es importante que los gobiernos escuchen mucho a las personas, que durante este gobierno han levantado las banderas de la seguridad como las principales causas de su insatisfacción. Si bien nuestro programa de gobierno no estaba orientado, en su corazón, a poner en el centro de la discusión política los problemas de seguridad, eso estaba en el corazón de la gente”.
“Me parece correcto que el gobierno haya girado hacia la seguridad para dar respuesta a lo que la gente estaba levantando. El gran legado de este gobierno va a ser el Ministerio de la Seguridad, que se va a encargar de dirigir las policías”, afirmó, ya que “Las prioridades de las personas al parecer cambiaron, y hay que atender lo que la gente está pidiendo”.
Orsini también afirmó que: “No es novedad que la agenda de seguridad le ha quedado más cómoda a la derecha. El discurso de la izquierda en seguridad son las garantías de las personas, la presunción de inocencia. Es algo que obvio que no hace sintonía con el sentir ciudadano de rabia. Es más cómodo ir y decir “corramos bala”. ¿Qué nos falta al hablarles a las personas y escuchar sus sentimientos en materia de seguridad? Sí”.
“Nosotros no hemos conectado con las personas en esa agenda de seguridad. Yo sé lo que la gente quiere escuchar. Para mí sería mucho más rentable electoralmente decir que quiero que los venezolanos no pisen nuestro país en los próximos dos años. Pero por más que yo sepa que me va a rendir más electoralmente, no puedo cruzar esa línea ética”, sentenció.