La diputada usó su cuenta en X, para referirse a las polémicas declaraciones del exministro de salud.
La diputada Maite Orsini se sumó a las críticas contra el exministro de Salud Jaime Mañalich, quien cuestionó los embarazos de la ministra Camila Vallejo y la presidenta de la Cámara de Diputados, Karol Cariola, asegurando que “no son accidentales”, sino parte de un plan electoral.
“Mañalich perpetúa estereotipos de género al reducir la maternidad a una herramienta política”, sentenció la diputada en su cuenta de X.
“Sus palabras obstaculizan el desarrollo de una sociedad equitativa, llaman a la desconfianza hacia liderazgos femeninos y su legitimidad en la vida pública”, agregó también.
Las palabras del exministro se dieron en el marco de en una entrevista con BioBioChile Investiga.
“El embarazo de las dos grandes dirigentes del Partido Comunista de facto, simultáneo, a mí me hace pensar que los embarazos de ellas no son accidentales, ellas tomaron la decisión de quedar embarazadas”, declaró.
“¿Por qué en este momento? Yo creo que precisamente porque ven que es el momento adecuado para salir un poquito, durante nueve meses. Tienen que salir obligadamente por ley. O sea, durante las elecciones de octubre, durante la campaña presidencial, estas dos mujeres van a estar guardadas”, agregó.
Tras la publicación de la entrevista, el exministro de Estado se retractó de sus palabras. “En la semana di una entrevista a BioBio Investiga, una entrevista larga de carácter político y en esa entrevista creo que deslicé una expresión desafortunada de la que me arrepiento”, sostuvo Mañalich.