Mamá de denunciante de Monsalve entregó desgarrador testimonio: “Ella ya no es la misma”

La mujer aseguró que hija está muy afectada por lo ocurrido.

La mujer concedió una extensa entrevista al programa Only Fama de Mega, quienes viajaron a Curanilahue para hablar con ella.

La madre de la denunciante de Manuel Monsalve concedió una entrevista al programa Only Fama de Mega, donde entregó detalles del caso que conmocionó al país.

La conversación se dio con la periodista Marilyn Pérez, quien viajó a Curanilahue para hablar con la mujer en su hogar.

En su relato, la madre de la denunciante contó que el día de la presunta violación de la que habría sido víctima su hija, ellas conversaron telefónicamente, donde la joven le contó que tenía una reunión con Monsalve, a la que no quería asistir, así que le pidió que la llamara diciendo que se sentía mal, para tener una excusa para retirarse antes.

Cuando llegó el momento, la joven de 32 años no contestó el teléfono. “Yo la empecé a llamar a las 17.00, la llamé toda la noche, pero el teléfono estaba muerto. Amanecí angustiada, yo tenía una corazonada de que algo malo iba a pasar, y no supe de ella hasta al otro día”, contó.

Al día siguiente “me mandó un mensaje que decía ‘mamá, se me había descargado el celular, pero estoy bien’. Hasta ahí yo no sabía nada”.

“Me dice ‘mamá, me violó’”

Más tarde, ese mismo día, la joven llamó a su madre para contarle lo que había sucedido la noche anterior. “Ella me llama como a las 17:00, llorando desconsoladamente. Me dice ‘mamá, me violó’. Yo le empecé a gritar y le pregunté ‘hija, ¿quién te violó?’. ‘El subsecretario me violó’, me dijo”, relató la mujer.

Según contó la joven a su madre, después de tomarse un segundo pisco sour en el restaurante donde se habían encontrado, ella perdió la memoria. “‘No me acuerdo de nada. Desperté desnuda con él en la cama, violada’”.

Él estaba desnudo al lado de ella. En ese momento fue que él intentó de nuevo, pero no pudo”, prosiguió la mujer.

“Ella queda en shock. Despertó con muchas manchas de sangre y con una mordida en el brazo. Ella se viste y caminó como quince cuadras para llegar a su departamento: toda manchada de sangre”, aseguró.

“Ella solamente se acuerda cuando estaban en el restaurante; pierde la noción y queda en blanco. Yo le preguntaba si ella se acordaba de esas imágenes en que estaban tomados de la mano: no recuerda nada, solamente recuerda cuando despertó desnuda con él al lado”, añadió.

La joven volvió a trabajar el martes 24 de septiembre y decidió enfrentar a Monsalve en su oficina. “Fue a la oficina de él. Ella le dice que lo que pasó había sido sin su consentimiento. ‘Si yo hubiese estado lúcida, no pasa lo que pasó’, le dijo. Él se tomó la cara y le pidió perdón. Hasta ahí yo creo que él no pensaba que mi hija iba a denunciar”, dijo.

“Nos jodió la vida a todos”

Tras hacer la denuncia, la joven ha sido insultada a través de redes sociales. “Cada madre conoce a sus hijos, mi hija ni siquiera pololeaba. Este delincuente nos jodió la vida a todos, a mí, a su papá que ha sufrido tanto, a mi hija, ella nunca volverá a ser la misma, nunca. Era una señorita, profesional, llena de sueños. Ahora ya no es la misma”, dijo.

“Esto no se lo doy a nadie, que maltraten a una hija de esa manera. Nunca seremos los mismos, yo despierto, abro los ojos y me viene el caso a mi mente”, agregó.

En ese momento, la periodista le preguntó qué haría si tuviera al exsubsecretario en frente. “Le rasguñaría la cara y le sacaría los ojos, esa es mi angustia, porque yo esto no se lo doy a nadie”, aseguró.

Asimismo, afirmó que antes de todo lo ocurrido, ella creía que Monsalve era una buena persona, “pero detrás de él hay un monstruo, hay un criminal. Y si él llegara a quedar libre, que no creo, él va a volver a hacer lo mismo, porque él tiene rasgos de un psicópata: él es un violador”.

“Lo único que le pediría al Presidente (Boric), a los jueces, es que consideren todo lo que hizo este hombre y que lo condenen. La cárcel se hizo para los criminales y él es un criminal”, sentenció.

Actualmente, la joven se encuentra con su papá, “después de lo que pasó no podemos dejarla sola, pero está más tranquila, esperando que se haga justicia nomás. Si este hombre llegara a quedar libre, no sé mi hija cómo va a tomar eso, hay muchas pruebas”, cerró.

COMPARTIR NOTA