“Él sube fotos. Él está en un patio aislado, con dos presos más”, denunció la madre.
La mamá de la fallecida influencer Javi Jiménez, Gladys Galleguillos, denunció que el sospechoso de asesinar a su hija, tiene acceso a drogas y celulares al interior del cárcel de Antofagasta, por lo que se mantendría activo en redes sociales.
La mujer explicó que presentó la denuncia a la Seremi de Justicia de Antofagasta y a la cárcel, asegurando que el detenido por el homicidio de su hija, Andrés Sutar, sube fotos a sus redes sociales, donde muestra que está un sector aislado junto a otros dos reclusos en la cárcel.
“Él sube fotos. Él está en un patio aislado, con dos presos más. Entonces los únicos que tienen acceso ahí, es Gendarmería, a la que le está pagando una suma de 300.000 pesos para que le entren los teléfonos”, afirmó a Antofagasta TV.
“Se le está ingresando droga y celulares. Entonces lo trajimos de Bolivia para que esté con redes sociales, para que siga delinquiendo con su familia”, añadió la mujer, consignó Publimetro.
Andrés Sutar de 23 años es el único imputado del caso, tiene 23 años y fue detenido a principios de enero en Bolivia, tras lo cual confesó el crimen y está en prisión preventiva desde entonces.
Desde el medio Timeline, confirmaron que la denuncia fue ingresada a la cárcel de Antofagasta, donde el director regional de Gendarmería, Rodrigo Salinas, confirmó una revisión al patio donde está Sutar.
Funeral de Javiera
Javiera Jiménez despareció el 26 de agosto de 2022, cuando viajaría con Sutar, que era su pareja en ese entonces, a Calama. Sus restos recién fueron hallados en enero de 2024, luego que el hombre confesara el crimen y el lugar donde había dejado el cuerpo.
Recién este viernes, a casi dos años de su desaparación, su familia podrá hacer un funeral a Javiera a la 14 horas en el cementerio general de Antofagasta, instancia a la que podrán asistir todas las personas que lo deseen, afirmó la madre de la joven.
“Todos los que quieran asistir, serán bienvenidos para despedirla después de este largo y angustioso camino”, señaló Galleguillos.