Madre acudirá al Congreso para solicitar ayuda y costear medicamento de $2 mil millones que podría ayudar a su hijo.
La madre del pequeño Emiliano Cereceda de 3 años, Vanessa Ramírez, emprendió junto a su hijo un viaje desde Valdivia al Congreso en Valparaíso, para solicitar ayuda y reunir los $2 mil millones, que necesitan para costear un medicamento que podría ayudar al niño.
A través de su cuenta de Instagram, la madre informó a finales de mayo que iniciarían el viaje a Valparaíso, el cual comenzó ayer domingo por la noche, donde el pequeño Emiliano comenzó la travesía a Valparaíso.
“Soy Emiliano, aún tengo posibilidades de salvar mi vida a pesar de tener más de 2 años. Es por eso que junto a mi madre y mis tías partiremos en marcha hacia el Ministerio de Salud y el Congreso Nacional para reunir el dinero que nos falta y viajar a Brasil a colocarme la dosis de Zolgensma. Como mi mamá no me puede dejar sólito, me uniré a esta travesía para reunir los fondos. De Valdivia a Santiago y Valparaíso”, dice el mensaje publicado en la red social.
A diferencia de iniciativas similares, el viaje será en automóvil, debido a la condición de salud de Emiliano, ni tampoco será tan extenso. Incluso, a medio día de este lunes, ya se encontraban en Talca, y esperaban este martes estar en Valparaíso.
“Hacemos la aclaración, ya que muchos han sido sido un poco agresivos en decir que no expongan a Emiliano y obviamente, desde el principio se pensó sin dañar al bebé. Ayúdanos por favor a difundir”, indica una publicación.
Vanesa, la madre de Emiliano, ha realizado diferentes actividades para reunir el dinero de sus hijos, como bingos, colectas, manifestaciones públicas para recibir aporte desde el Estado, como caminatas o cartas al presidente Gabriel Boric.