“Mamita, mi papá se está desangrando”: hombre sufre amputación de antebrazo tras ataque con machete por toque de bocina

Hombre sufrió la amputación de su antebrazo derecho.
Hombre sufrió la amputación de su antebrazo derecho.

Esposa de la víctima, que conducía en la comuna de María Elena, reprendió a chofer que manejaba a toda velocidad. Sujeto descendió y desató su furia contra familia.

Un hombre sufrió la amputación de su antebrazo derecho tras ser atacado con un machete en plena plaza de la comuna de María Elena, en la Región de Antofagasta.

El hecho, que se encuentra en plena investigación, ocurrió la madrugada del domingo 4 de agosto, cuando la víctima se trasladaba en un vehículo junto a su esposa e hijo.

En diálogo con La Estrella de Antofagasta, la esposa del afectado (que habló desde el anonimato) detalló que “nosotros íbamos pasando por la Plaza de Armas de María Elena y este tipo venía soplado en su vehículo, donde casi nos choca. Le toco la bocina y esta persona se baja con su hijo, se acercan a mi vehículo, bajan a mi esposo y comienzan a propinarle golpes con un bate, lo tiraron al suelo y siguieron golpeándola”.

“A todo esto me bajo y trato de repeler esto, a lo que ellos me tratan de atacar. Me subo a mi vehículo, avanzo un poco y viene con su bate y me hace tira el parabrisas, le pega un batazo a mi parabrisas, a lo que yo avanzo, voy a buscar a Carabineros, quienes no se encuentran en la localidad, me dicen que estaban en Quillagua”, continuó.

Llamada del hijo

Luego, la mujer reveló que mientras buscaba a la policía, recibió un desgarrador mensaje de su hijo.

“Me llama y me dice llorando: ‘Mamita, apúrate que mi papá se está desangrando, le pegaron una puñalada’. Subo a mi vehículo, arranco y encuentro a mi hijo sin polera, porque le había hecho un torniquete a su papá, debido a que era mucha la sangre que estaba botando. Tomo a mi esposo, lo subimos al vehículo y ayudándolo con mi hijo, porque prácticamente su brazo lo tenía casi colgando. Nos dirigimos al Hospital Cruz del Norte, donde lo tomaron e ingresaron a la sala donde lo estabilizaron y se lo llevaron a Calama”, añadió.

El ataque, realizado con un machete, dejó a la víctima gravemente herida. Posteriormente, la familia interpuso una denuncia en la Tenencia de Carabineros de María Elena, aunque por orden de Fiscalía, la PDI de Tocopilla se hizo cargo de la investigación. En su defensa, la familia afectada descarta cualquier tipo de altercado previo con los agresores.

“A él lo estaban esperando en Calama, los médicos ya habían llamado por teléfono a Calama en las condiciones que iba, se iba muriendo, era mucha la sangre, se le reventó una arteria. En el Hospital de Calama lo toman los médicos, entra a pabellón y la amputación fue inmediata (del antebrazo derecho, a la altura del codo)”, explicó la mujer.

A casi dos semanas desde el ataque, aún no hay detenidos, por lo que la familia de la víctima exige justicia.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA