Las palabras del exministro fueron cuestionadas por el presidente de la República y la ministra Antonia Orellana, entre otros.
El exministro de Salud Jaime Mañalich se disculpó tras sus dichos, donde cuestionó los embarazos de la ministra Camila Vallejo y la presidenta de la Cámara de Diputados, Karol Cariola.
Sus palabras se enmarcaron una extensa entrevista con BioBioChile y mientras analizaba la falta de rostros en la izquierda y la carrera presidencial.
“El embarazo de las dos grandes dirigentes del Partido Comunista de facto, simultáneo, a mí me hace pensar que los embarazos de ellas no son accidentales, ellas tomaron la decisión de quedar embarazadas. ¿Por qué en este momento?”, sentenció.
“Deslicé una expresión desafortunada”
Tras el rechazo generalizado que generaron sus palabras, durante la mañana, el exministro conversó con Meganoticias donde se retractó de sus palabras.
“En la semana di una entrevista a BioBio Investiga, una entrevista larga de carácter político y en esa entrevista creo que deslicé una expresión desafortunada de la que me arrepiento”, sostuvo Mañalich.
“Efectivamente, creo que allí hay una cosa indebida”, señaló, agregando que es una persona “que no tiene un carácter machista y que al contrario ha luchado continuamente por los derechos de la mujer”.
Tanto el presidente Gabriel Boric como la ministra de la mujer Antonia Orellana condenaron los dichos del exsecretario de Estado.