El exsubsecretario apareció nuevamente en Santiago, a más de dos semanas del escándalo de violación y la renuncia a su cargo.
Una segunda aparición pública, y esta vez en Santiago, tuvo el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, a más de dos semanas de haber estallado el escándalo por una denuncia de violación.
El histórico militante socialista -hoy suspendido del partido- viajó dos horas en un automóvil Subaru, desde Viña del Mar a la capital para sostener una reunión clave con uno de sus abogados.
En el exterior del domicilio de uno de los juristas, Monsalve fue abordado por la prensa y se limitó a entregar una breve pero categórica declaración sobre su situación procesal. Afirmó estar en pleno ejercicio de su derecho a defensa.
“Hay una investigación que esta en curso. Tengo derecho a defensa y eso es lo que estoy ejerciendo”, manifestó el médico, vestido con jeans, parka y jockey.
Su aparición anterior
Esta aparición se da luego que el viernes recién pasado apareciera por primera vez en público tras la renuncia a su cargo, el 17 de octubre.
Esa ocasión lo hizo a la salida de un complejo habitacional en Viña del Mar, momento en que, vestido de manera similar, afirm{o: “Lo más importante en una situación de esta naturaleza, que es de extraordinaria complejidad y gravedad, es conocer la verdad”.
Lo que yo he dicho del principio es que las denuncias tienen que ser investigadas independiente de a quien afecten”, expresó ese día la exautoridad de Gobierno.