El exsubsecretario será enviado a una unidad policial, a la espera de que se definan sus medidas cautelares.
En veremos quedaron las medidas cautelares que recibirá el exsubsecretario Manuel Monsalve: la audiencia de formalización seguirá la próxima semana y el imputado pasará el fin de semana “detenido en tránsito”.
Según definió el juez, Monsalve será enviado a una unidad policial durante todo el fin de semana y la audiencia se retomará el próximo martes 19 de noviembre, desde las 9:00 de la mañana.
De acuerdo a lo explicado por el magistrado, este receso responde a una petición de los abogados del imputado, con el fin de “asegurar una defensa efectiva, técnica”.
Fiscalía pide prisión preventiva
De esta manera, recién la próxima semana se conocerá si el tribunal accede o no a la solicitud de la Fiscalía de enviar a Monsalve a prisión preventiva.
Esta jornada, el fiscal Xavier Armendáriz comunicó formalmente que los delitos que se imputan al detenido son los de violación de mayor de edad y abuso sexual de mayor de 14 años, como autor y en grado consumado.
Por los hechos investigados, el otrora encargado de la seguridad pública del país arriesgaría una pena de 15 años de cárcel.