Por Paulo QuinterosMaría José Hoffman perdió en todas las ciudades de la Región del Valparaíso, hasta en donde la derecha ganó en octubre
Representando a Chile Vamos, la candidata a gobernadora no logró imponerse en ninguna zona e inclusive cayó en lugares que recientemente eligieron a alcaldes de derecha.

La candidata de Chile Vamos por la gobernación de la Región de Valparaíso, María José Hoffman, no logró ganar en ninguna de las ciudades de la zona y cayó ante el gobernador reelecto, Rodrigo Mundaca. De hecho, Hoffmann ni siquiera se impuso en aquellas localidades que fueron para la derecha en octubre pasado.
Tal y como apuntan en el portal Soy Valparaíso, la candidata no solo perdió en las grandes urbes, como Valparaíso y Viña del Mar, sino que también en localidades que recientemente eligieron a alcaldes de derecha.
Ese fue el caso de Casablanca, Quilpué, Villa Alemana y San Antonio. De hecho, en esta última su contrincante sumó el 78.50% de los votos.
En ese escenario, el mejor ejemplo es Villa Alemana, una comuna en donde Chile Vamos se impuso cómodamente en octubre. Ahora Mundaca logró el 50,63% de los vostos, mientras que Hoffmann se quedó con un 49,37%. De ahí que solo basta agregar que, hace un mes, Gustavo Alessandri Bascuñán, independiente pro-Chile Vamos, se convirtió en alcalde de Zapallar con un 69.49% de los votos.
En otras localidades, el gobernador reelect logró congregar más del 70% de los sufragios, como fueron los casos de La Calera y Juan Fernández.
Finalmente, en Isla de Pascua, la última zona que comenzó el conteo, solo registra el conteo de 1 mesa a la hora de la publicación de esta nota. Pero ahí Hoffmann solo suma un 33% de los votos.
Imperdibles
Lo último
hace 21 min
hace 36 min
13:00
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
12:54
12:37
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
Lo más leído
1.
2.
3.
4.



















