A través de redes sociales se han multiplicado las críticas a los políticos a raíz de las consecuencias del masivo acto en el que participaron en la primera línea. Basura, ruido y problemas con Carabineros son los principales dardos contra la movilización.
Polémica en redes sociales causaron las consecuencias de un masivo acto que realizaron ciudadanos venezolanos en la Plaza Almagro bajo el nombre de “Concentración por la Libertad”.
A través de redes sociales se multiplicaron las críticas por el estado en que quedó la plaza tras la movilización, realizada en contra de los resultados que ratificaron a Nicolás Maduro en el poder, ya que múltiples reportes apuntaron a los daños, el ruido y la basura que quedó acumulada en el lugar.
Asimismo, un par de videos dieron cuenta de la acción de Carabineros contra algunos manifestantes en el metro.
En ese escenario, una de las principales críticas apuntó a las figuras políticas que participaron de la movilización, incluyendo a la candidata por Puente Alto, Karla Rubilar, el candidato a gobernador, Francisco Orrego, y el expresidente de Renovación Nacional, y candidato por Santiago en las próximas elecciones municipales, Mario Desbordes.
Pueden leer algunas reacciones a continuación.