Desbordes se dio por ganador por amplio margen sobre la actual alcaldesa Irací Hassler (PC).
El candidato de Chile Vamos a la alcaldía de Santiago, Mario Desbordes (RN), se autoproclamó ganador de las elecciones municipales 2024, por sobre Irací Hassler (PC), con poco más del 2% de las mesas escrutadas.
“Lo que nos informan nuestros apoderados de mesa es que mi opción está ganando en todas las mesas, por lo tanto es muy difícil que se revierta esto”, afirmó Desbordes en entrevista con 24 Horas.
“Sí, sería el alcalde electo. A contar del 6 de diciembre soy el alcalde de Santiago. Ella (Hassler) no está ganando en ninguna mesa, en ningún local, por lo tanto no veo por dónde se revierta esto”, afirmó.
El exministro se dio por ganador cuando el Servel informaba el conteo de votos de 25 de las 965 mesas de la comuna, es decir, el 2,59% del escrutinio. En ese momento, el resultado parcial era de 47,15% para Desbordes y 29,31% para Hassler.
Desbordes y los motivos de su triunfo
Desbordes destacó como un factor clave el nivel de participación en la votación. “Acá hay una cantidad de voto fantasma, que no iban a votar... son casi 40 mil, por lo tanto eso ya era una abstención asumida”, explicó.
A eso sumó que había “una evaluación negativa de a gestión de la alcaldesa, que no se logró revertir en estos últimos seis o siete meses, con una tremenda intervención del Gobierno”.
Pero, por sobre eso, a su juicio, “la gente confió en lo que yo le estaba planteando”, afirmó.