El delegado presidencial de la Región Metropolitana informó que se le pidió a Enel que provean generadores eléctricos a los domicilios que siguen afectados.
Los problemas con el suministro de electricidad siguen afectando a múltiples puntos del país tras el sistema frontal con fuertes ráfagas de vientos que afectó a partir del 1 de agosto a la zona centro-sur de Chile.
Según la información oficial del Gobierno, todavía hay entre 1.200 y 1.400 familias que llevan 15 días sin luz en la Región Metropolitana (RM), lo que sigue poniendo en entredicho a las empresas eléctricas, especialmente en lo que concierne a Enel.
El delegado presidencial de la RM, Gonzalo Durán, explicó a radio Pauta (según consta en La Tercera) que el ultimátum dado a Enel “no se cumplió”, ya que no lograron reponer el suministro durante la medianoche del pasado miércoles a la totalidad de sus clientes a la Región Metropolitana.
“Lo digo porque efectivamente, progresivamente, hay clientes que pueden eventualmente tener problemas de suministro eléctrico por otras razones, de manera que se trata de identificar aquellos que por el frente mal tiempo han venido con acumulación de días sin suministro eléctrico”, remarcó Durán.
Según explicó el delegado presidencial, se ha logrado reducir significativamente el número de clientes afectados, pero aún así eso no borra que la situación “persiste” y por eso se pidió una medida adicional: entregar generadores eléctricos a los domicilios afectados.
Consideren que este viernes la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) indicó que 932 clientes siguen sin luz, pero no detallan cuántos son los afectados desde el pasado sistema frontal.