Más de 300 residentes de Pequeño Cottolengo podrán disfrutar de un nuevo box dental

Foto cedida Pequeño Cottolengo

Con la ayuda de Fundación Alegría se pudieron adquirir nuevas tecnologías para el box dental de Pequeño Cottolengo.

Luego de que la Fundación Alegría se uniera a Pequeño Cottolengo, la institución pudo relanzar su box dental, esta vez con nuevas tecnologías y aparatos más nuevos.

Los aportes de la fundación se obtuvieron a través de un fondo concursable con el que compraron un nuevo sillón dental, una máquina de rayos X intraoral con revelado digital, entre otros productos con los que cumplen con las normativas de la autoridad sanitaria.

“Seguimos trabajando para dar visibilidad a la realidad de las personas en situación discapacidad severa y profunda, y sus distintas necesidades dentro de la sociedad actual. No obstante, también trabajamos para la felicidad de todos ellos. Sus sonrisas son parte de la retribución que reciben nuestros equipos todos los días”, cuenta Cristian Glenz, director Ejecutivo de Pequeño Cottolengo.

Foto cedida Pequeño Cottolengo

La discapacidad y la salud oral

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dos tercios de la población con discapacidad no reciben atención bucodental, lo que aumenta el riesgo de padecer enfermedades orales.

Debido a lo anterior es que este nuevo espacio es clave para los residentes de Pequeño Cottolengo.

“El manejo odontológico de personas con discapacidad intelectual severa o profunda presenta mayores dificultades debido a los trastornos conductuales, la ausencia de lenguaje hablado o la incapacidad para seguir instrucciones, lo que complica aún más el mantenimiento de una buena salud bucal”, revela Constanza Arratia, Odontóloga en Pequeño Cottolengo

COMPARTIR NOTA