Familia afectada dio a conocer una errada información que el propio vigilante le compartió a Carabineros una vez concretado el delito.
Un impactante testimonio compartió Rossana, la mujer que sufrió el robo de 28 millones de pesos cuando salía de una sucursal bancaria en la comuna de El Bosque.
De acuerdo a los antecedentes, la víctima fue interceptada por un grupo de delincuentes, quienes le arrebataron el bolso con la plata.
“Mi yerno tiró el bolso, lo recogieron ellos y nadie hizo nada. Era mi jubilación. Trabajé 22 años en la Urgencia del Barros Luco”, contó la afectada, en medio de la desesperación.
Este miércoles, en diálogo con Contigo en la mañana, Rossana revivió lo ocurrido durante la tarde del martes: “Me iba a tirar encima de uno de los pendejos que tenía la pistola, pero pensé en mi nietecito que tiene 3 años y dije ‘no puedo’”.
“Esta plata a mí me la dieron y yo la puse en fondos mutuos. Fui a preguntar al banco a ver si podía sacar mi plata y me dijeron ‘no, tendría que venir mañana’ (ayer). Me dieron un papel y había un guardia”, aseguró.
“El guardia me dice ‘oiga, que tiene harta plata usted, señora. ¿Por qué no se lleva usted los 27 millones y me deja el resto a mí?’, porque eran 27 millones 900 mil”, agregó.
Consultada sobre la intromisión del vigilante, la víctima aclaró que “la ejecutiva hablaba, entonces él escuchaba, porque estaba ahí mismo. Eso fue el lunes. Ayer fui, pasé a la caja y luego ocurrió todo”.
Buscaron auto equivocado
Josselyn, hija de Rossana, también centró sus sospechas en el guardia, quien habría entregado una errada información a Carabineros.
“Le preguntan al guardia sobre las características del vehículo y él dice ‘ah, un auto blanco’, cuando el auto era gris plata, marca MG. Pero el vigilante sólo dijo que era blanco. El helicóptero salió y andaba buscando un auto blanco”, reveló.