“¡Mataron a Jaimito!”: vecina de empresario asesinado grabó fuerte video tras ataque y le pidieron que bajara el celular

Vecina grabó el momento en que el empresario recibía ayuda médica en un infructuoso intento de salvarle la vida.
Vecina grabó el momento en que el empresario recibía ayuda médica en un infructuoso intento de salvarle la vida.

Otro registro, captado por una cámara de vigilancia, muestra al principal sospechoso huyendo a toda velocidad.

Distintos vecinos presenciaron los minutos posteriores al ataque sufrido por el empresario Jaime Solanes en Quinta Normal. De hecho, fueron los primeros en denunciar la presencia de un hombre sospechoso que, aparentemente, estaba esperando a la víctima para dispararle y quitarle la vida.

Carabineros reportó el homicidio del hombre de 72 años, al que atacaron en las afueras de su empresa, ocurrió cerca de las 11.15 horas de ayer miércoles, en el Pasaje Uno de la comuna mencionada, cuando llegaba en su camioneta al inmueble a bordo de su Ford Ranger. En el momento que la víctima intentaba ingresar al lugar, los residentes escucharon al menos cuatro disparos.

Algunas personas abrieron el portón de la empresa, tras lo cual encontraron al hombre gravemente herido e inconsciente. A la llegada de carabineros de la 22ª Comisaría de Quinta Normal y funcionarios del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), el sujeto fue revisado. Pese a los esfuerzos médicos, fue declarado fallecido a las 11.39 horas.

Le pidieron que dejara de grabar

Al percatarse que personal médico abría la puerta de una camioneta, el vehículo donde permanecía el hombre herido, una vecina del sector comenzó a grabar con su celular.

“¿El vecino? Oh. ¡Mataron a Jaimito!”, exclamó la desconocida cuyo registro se viralizó.

Tal como se puede ver en el video, una de las trabajadoras del SAMU le pidió que bajara el teléfono y finalizara el video. Las imágenes eran horrorosas.

¿Qué pasó con el asesino? Otro video, captado por una cámara de vigilancia, muestra al principal sospechoso huyendo a toda velocidad. Revisa los registros.

COMPARTIR NOTA