“Esto no fue un error por enfermedad, esto es un error médico, un error humano, y ese error humano se llama asesinato. Ellos asesinaron a mi nieto”, dijo la abuela.
Una familia denunció al Hospital de Temuco por una presunta negligencia médica, que habría ocasionado el fallecimiento de un recién nacido llamado Fabio, quien murió a las 3 horas de haber nacido y luego de un complejo parto.
En entrevista con Mega, la abuela del bebé, Viviana Santander, acusó que hubo procedimientos mal ejecutados durante el parto, donde habrían personal de salud habría actuado de manera negligente durante el parto.
“Salió su cabecita, pero el bebé era grande. Salió su cabecita, quedó atascado, lo empezaron a tironear de una forma... mi hija me dice que agarraron a Fabito, lo tironearon e incluso arrastraban a mi hija con la camilla para atrás”, contó Viviana.
“¿Cómo es posible que en estos tiempos que estamos, este hospital tenga tanta negligencia y cuánta cosa pasa? Porque en los comentarios leemos puras cosas malas, acá hay mala administración, súper poca empatía con la gente más humilde como nosotros”, añadió.
La mujer explicó que el bebé tenía 37 semanas de gestación y aunque su hija tenía diabetes, la muerte se debió a una negligencia médica.
“No puede pasar ahora. Esto no fue un error por enfermedad, esto es un error médico, un error humano, y ese error humano se llama asesinato. Ellos asesinaron a mi nieto (...) Nosotros no queremos que esto quede así, queremos que paguen, que hagan un sumario, que sea lo que sea, pero que paguen, porque no nos van a devolver a nuestro Fabito, pero vamos a evitar que a mucha gente le pase”, afirmó.
“El hospital está mintiendo”
La abuela del bebé indicó que nació el pasado viernes a las 14:30 horas y falleció a las 17:50, mientras que desde el hospital aseguran que Fabito falleció a los minutos de haber nacido.
“Ellos quieren tapar su mugrería, su cochinada, quieren tapar toda su ineficiencia. Ellos no trabajan por vocación, lo hacen porque ganan plata, ellos tratan muy mal a la gente adentro (...) El hospital está puro mintiendo. En el hospital le hicieron el papel para ir a inscribirlo al Registro Civil y pusieron fecha de término a las 39 semanas. Eso es mentira, mi nieto nació a las 37 semanas, justo el día viernes que nació cumplió las 37 semanas”, declaró la mujer.
“De que acá hay negligencia, hay. Yo no estoy haciendo un show, porque ellos mataron a mi nieto. Es una vida. Le latía su corazón, era hermoso, era gordito, lo vimos, lo tuvimos en brazo y no es posible que pase esto, y nosotros estamos alegando nuestros derechos”, complementó.