El tío estaba en completo estado de ebriedad al momento de ser detenido.
Un hombre en estado de ebriedad fue detenido luego de haber provocado la muerte de su sobrino, en la comuna de Quilpué, Región de Valparaíso.
De acuerdo a lo informado por la Policía de Investigaciones (PDI), el imputado estaba compartiendo bebidas alcohólicas con el sobrino de su pareja, al interior de una vivienda ubicada al interior del Fundo El Rebaño.
Eran cerca de las 18:00 de la tarde del sábado recién pasado, cuando el tío, de 63 años, y el sobrino, de 55, comenzaron una discusión.
El altercado escaló y en un momento el hombre mayor tomó una escopeta y disparó en el rostro a la víctima, provocándole la muerte.
“Su causa probablemente de muerte corresponde a un traumatismo craneofacial por múltiples proyectiles balísticos, asociado a un disparo único por escopeta”, explicó el subprefecto Rodrigo Gallardo, de la Brigada de Homicidios de la PDI.
Alcohol y “problema familiar”
Personal de Carabineros y de la PDI detuvieron al agresor en el lugar y constataron que estaba en estado de ebriedad.
El subprefecto detalló que “fue un problema familiar” y que hubo “una discusión entremedio”. “Y al parecer producto del consumo de alcohol habría ocurrido esta lamentable situación”, agregó.
Según se informó, el imputado registraba antecedentes penales por amenazas y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Quilpué, por el delito de homicidio.