Carlos Espinoza y Mónica Silva viajaron desde Concepción hasta Ushuaia, en el lado argentino de Tierra del Fuego. Sin embargo, el viaje terminó en tragedia al sufrir un fatal accidente en moto.
El viaje de un matrimonio chileno tuvo un trágico desenlace al sufrir un fatal accidente cuando se encontraban en la Patagonia argentina, que terminó con la mujer falleciendo y el hombre hospitalizado en estado grave.
A mediados de diciembre, la pareja conformada por Carlos Espinoza (58) y Mónica Silva (62) -casados hace 36 años- inició un viaje desde Concepción hasta Ushuaia en motocicleta, recorriendo 3.164 kilómetros.
En una conversación con LUN, la hermana de Carlos, Mónica Espinoza, explicó que la última vez que habló con él fue el pasado 2 de enero. Ese día, Carlos cumplía 58 años y estaba saliendo de Ushuaia, en el lado argentino de Tierra del Fuego, junto a su esposa.
“Le di los típicos saludos de cumpleaños y le dije que manejara con cuidado, que ojalá no le pasara nada y que disfrutara. Me dijo que estaban contentos, que habían cumplido la meta que se habían hecho y que ya venían de vuelta a Chile, pero que antes iban a pasar a un restaurante a celebrar”, relató Mónica.
Sin embargo, cerca de las 14:50 horas de ese mismo día, la Segunda Comisaría de Río Grande recibió una llamada alertando sobre el choque de una moto Yamaha contra una barrera de contención de la Ruta Nacional N°3, altura kilómetro 2.865.
Los equipos de emergencia se trasladaron hasta la zona. Tras el choque, Mónica Silva perdió la vida en el lugar, mientras que Carlos Espinoza fue trasladado hasta el Hospital de Río Grande donde fue intervenido.
Por ahora se desconocen las causas del fatal accidente, pero testigos detallaron que se sintió una fuerte ráfaga al momento del choque.
“Esto es tremendo para nosotros”
A través de redes sociales, Carlos compartió algunas fotos junto a su mujer de su viaje. El pasado 29 de diciembre publicó una foto en Ushuaia y expresó que habían cumplido un sueño junto a su pareja.
“Viajaron con una pareja de amigos del club de motoqueros de Concepción”, explicó Mónica Espinoza. “Los médicos les dijeron que a Carlos lo intervinieron, pero la operación no salió tan bien como esperaban. De todas maneras no les entregaron mayores detalles porque son amigos, no familiares”, detalló.
“Mis sobrinos (hijos de Carlos y Mónica) van camino a Argentina para hacerse cargo de la situación”, confirmó la mujer.
Para cerrar, Mónica Espinoza aseguró que su hermano nunca antes había tenido un accidente en moto. “Esto es tremendo para nosotros”, sentenció.