La víctima quedó con lesiones graves, por lo que fue trasladada hasta el Hospital Regional de Concepción. El atacante, en tanto, fue detenido por homicidio frustrado y porte ilegal de armamento.
Durante la tarde del miércoles, un violento episodio se originó en pleno centro de Concepción, región del Biobío, donde un cliente de un restaurant no pagó la cuenta y posteriormente le disparó a la garzona que le cobró.
De acuerdo a Radio Bío Bío, el adulto mayor estuvo consumiendo durante varias horas en el local situado en calle Colo Colo.
El problema surgió cuando tuvo que pagar todo lo que había pedido en su estadía. Ahí el hombre le habría expresado a los funcionarios que no tenía dinero, por lo cual le pidió a una garzona del restaurant que lo acompañara a su vivienda con el fin de poder saldar la deuda con el local.
Tras la petición, la garzona y otra trabajadora se trasladaron a la casa del hombre para que así pagara su cuenta.
Sin embargo, apenas ingresaron a la vivienda, el sujeto aseguró que no pagaría y la amenazó con que le dispararía si no se iba del lugar. Finalmente eso se concretó, ya que desde el exterior se escuchó un disparo.
Luego de que la garzona salió de la casa, la mujer que la acompañaba se dio cuenta que su ojo izquierdo estaba sangrando. “Me cagó, me disparó”, señalaba.
La víctima fue trasladada al Hospital Regional de Concepción para ser atendida por personal de salud, debido a la gravedad de sus lesiones.
Qué pasó con el atacante
Tras el incidente funcionarios de la 2º Comisaría de Concepción acudieron a la vivienda del adulto mayor, que reconoció haber atacado a la mujer.
En el hogar también se encontraron varias armas de fuego que no estaban inscritas, entre ellas, dos pistolas, un rifle, una escopeta y municiones, que fueron incautadas.
Mientras tanto, el hombre fue detenido por los delitos de homicidio frustrado y porte ilegal de armamento.