Fernando Jara respondió a un polémico video de Marcos Reyes, dirigente que acompaña en la caminata desde el sur a Camila Gómez. El registro fue borrado.
Fernando Jara, padre de Dante (bebé de un año y ocho meses), inició este miércoles una caminata desde Arica hacia La Moneda. Al igual que en el caso de Tomás Ross, este hombre busca recaudar los fondos necesarios para el tratamiento que necesita su hijo contra el Duchenne.
En sus redes sociales, Jara afirmó que “Camila lo hizo en el sur, yo lo voy a hacer acá en el norte por Dante y por todos los niños. Hay que hacer algo, voy a hacer la caminata solo”.
“Soy de Antofagasta, empecé esta caminata desde Arica. Estoy representando a todos los niños del norte que también necesitan el tratamiento (...) Esto no es competencia, al contrario, es una unión que necesitamos como país”, añadió.
Polémico video borrado
Sin embargo, el anuncio realizado por Fernando Jara tuvo una rápida y cuestionada respuesta por parte de Marcos Reyes, presidente de la Corporación Familias Duchenne Chile y que se sumó a la cruzada de Camila Gómez (madre de Tomás).
En un video publicado en redes sociales (pero que luego borró), Reyes afirmó que Jara fue invitado a unirse a la corporación, pero que éste se habría negado. Además, dio a entender que Dante no necesita el remedio con tanta urgencia, considerando que aún es un bebé.
Responde el padre de Dante
Al tanto de este registro, el padre de Dante decidió responderle a través de Instagram.
“Usaron mi nombre y es algo que no voy a aguantar. Cuando empecé mi campaña, yo hice un video donde estaba explicando lo que mi hijo tenía, me solté y estaba llorando por la rabia. Publiqué el video y se hizo viral”, recordó Fernando.
“Me llamó Marcos, de quien nunca he hablado, pero me llamó y me dijo que yo estaba dando lástima por redes sociales. Me hubiera encantado no estar pasando por todo esto”, añadió.
Luego, contó que fue invitado “a unirse a la fundación, pero yo no quise. Uno es libre si quiere o no estar. Y obviamente no, porque ni siquiera Teletón, que es una fundación (grande), me ha ayudado”.
“Me da lata el egoísmo, las palabras de esta persona. La inyección es desde los 4 años a los 5, pero yo me enteré ahora que es pequeño. Sí, Dante va a cumplir dos años, pero yo no voy a esperar a que Dante cumpla 4 años y empiece a empeorar, y recién estar a última hora juntando esa cantidad. Chiquillos, son 3.500 millones”, complementó.
“Marcos, valoro tu campaña junto a Camila, pero no comparto tu egoísmo. Hay un Diosito que lo mira todo y yo a ti no te he pedido ayuda en ningún momento”, cerró el padre de Dante.