“Al fin encontré una chilena que no nos odia”, destacaron en redes sociales.
Una tiktokera chilena dio cuenta de una insólita e incómoda situación que le tocó vivir en el transporte público capitalino tras ser confundida con una mujer venezolana.
Según explicó la joven, todo partió en el Metro Los Libertadores.
“Yo iba atrasada y mi pololo estaba convenciendo al chofer del bus para que no se fuera. Le digo a mi pololo que lo convenza y gane tiempo”, recordó @anrri_farorti.
“Empiezo a correr, iba ahogada”, recordó la joven, quien intentó pasar por una reja instalada en las inmediaciones del metro para cortar camino. Fue justo ahí cuando una guardia la frenó y le preguntó si acaso era venezolana.
“Yo quedé para la cagada y ella e dijo ‘esto solo lo hacen las venezolanas’”, reveló.
Finalmente, una vez que logró escabullirse y correr hacia la micro, la protagonista de la historia le gritó a la distancia a la encargada de la seguridad: “¡Soy chilena de corazón, racista!”.
“Esa fue mi experiencia lamentable. Yo soy chilena y encuentro nada que ver que hagan esos comentarios”, sentenció.
Como era de esperar, su registro se hizo viral y generó reacciones por parte de la comunidad venezolana, quienes incluso se ofrecieron a “adoptarla”.
“Porque eres hermosa se confundió”, “TE ADOPTAMOS COÑO, la cosa es que eres Preciosa y no soporto bebe”, “Te dijo hermosa en pocas palabras”, “Los chilenos son los que más brincan torniquetes jajaja” y “Soy colombiana y también me dicen que si soy venezolana”, fueron algunos de los comentarios que generó el video entre la comunidad extranjera en Chile.