La mamá del pequeño Tomás llegó a Santiago tras 31 días de caminata, donde logró reunir el dinero para el tratamiento de su hijo y ahora se reunirá con el presidente Gabriel Boric.
Camila Gómez, la mamá del pequeño Tomás Ross, llegó este martes a Santiago, luego de 31 días de caminata por la ruta 5 sur, en un trayecto que inició en la isla de Chiloé, con el objetivo de recaudar fondos para el tratamiento médico de su hijo con un costo de $3 mil 500 millones y generar conciencia.
Tomás de 5 años padece de distrofia muscular de Duchenne y el tratamiento con el remedio Elevidys sólo está disponible en EEUU, donde la FDA lo aprobó hace algunos meses de forma acelerada y que es de carácter paliativo.
“Estoy súper bloqueada todavía porque cuando nos decidimos a hacer esto uno se seca las lágrimas y dice “ya, vamos adelante”, y así me he tratado de mantener firme para no quebrarme en el camino. Pero ahora que ya estamos más cerca siento que ya estoy asimilando todo lo que ha pasado, mirando hacia atrás todo lo que hemos recorrido... me emociona mucho”, aseguró Gómez al llegar a Santiago, consignó Meganoticias.
Se espera que este miércoles, Gómez se reúna en La Moneda con el presidente Gabriel Boric, donde le planteará que se busque una solución para que niños con enfermedades raras puedan acceder a medicamentos de alto costo.
En esta instancia, también participará Marcos Reyes, presidente de la Corporación Familias Duchenne.
“Aquí el que caminó para eso es Marcos. En el camino no ha ido recolectando plata ni nada, sino que él caminó para llegar a esta instancia, para juntarse con el Presidente”, cerró Gómez.