“Me equivoqué”: Evelyn Matthei se da una voltereta sobre la condonación del CAE

Evelyn Matthei no apoya condonar el CAE. Javier Salvo/Aton Chile

La alcaldesa en 2020 se mostraba a favor de un “perdonazo total” sin embargo reconoció que era un error.

Una de las principales cartas presidenciales de la oposición para las próximas elecciones es la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien en las encuestas asoma como una opción viable para una candidatura.

En el auge de su popularidad, en las redes sociales se han reflotado una serie de videos en donde la edil entrega su opinión sobre distintos temas de contingencia, como por ejemplo el fin de las AFPs, Isapres, e incluso la condonación del CAE.

El “perdonazo” a la deuda estudiantil fue una de las principales promesas del Gobierno de Boric, sin embargo a la fecha no ha podido concretar su cometido, y antes de septiembre se espera un nuevo intento, lo que ha llevado a que parlamentarios de la derecha se muestran opositores.

En pleno debate de lo que implica perdonar este crédito, en el programa Mesa Central de Canal 13 recordaron las palabras de Matthei en 2020, cuando fue al matinal Mucho Gusto y se sometió a un cuestionario, donde le preguntaron directamente: “¿Un perdonazo total y generalizado al CAE?”, y la alcaldesa se mostró a favor de la condonación.

Cambió de opinión

Ahora, la jefa comunal se dio una voltereta y reconoció que no sabía el gran gasto que implicaba una medida como esta. “Me equivoqué. Bueno, yo la verdad es que no sabía cuánto cuesta, porque al final, las cosas son razonables en la medida que se pueden hacer y en la medida, además, que sean de las urgencias más importantes”, señaló.

“A quién le cabe duda en este minuto que los 11 mil millones de dólares que cuesta la condonación del CAE estarían mucho mejor utilizados en materia de seguridad ciudadana, en disminuir las listas de espera, en dar alivio a tantas personas que lo están pasando mal. Así que yo creo que para el CAE en este momento no está el dinero, de ninguna manera, 11 mil millones de dólares no existen”, señaló, contradiciendo lo que pensaba en pleno Estallido Social.

COMPARTIR NOTA