“Me llevaron debajo de un puente, me pegaron…”: habló bombero que fue secuestrado tras acudir a un falso llamado de emergencia

Habló bombero que fue secuestrado tras acudir a un falso llamado de emergencia (Foto: Meganoticias Alerta)
Habló bombero que fue secuestrado tras acudir a un falso llamado de emergencia (Foto: Meganoticias Alerta)

El bombero afectado, Ignacio, reveló los detalles de la compleja situación que enfrentó y aseguró que, a pesar de todo, va a seguir “estando al servicio de la comunidad”.

Durante la madrugada de este domingo, un voluntario de Bomberos de Paine fue atacado y secuestrado tras acudir a un falso llamado de emergencia en la comuna de Isla de Maipo.

Todo ocurrió cuando Bomberos recibieron un llamado cerca de las 01:00 horas, en el que alertaron sobre su accidente de tránsito. Sin embargo, al llegar al lugar, el voluntario fue amenazado por un sujeto armado y forzado a subir a un vehículo.

El voluntario afectado, Ignacio, conversó con Meganoticias Alerta y reveló los detalles de la compleja situación que vivió.

“Ha sido demasiado difícil todo lo que he estado pasando porque nunca uno como bombero piensa que va a ir a una emergencia y va a ser secuestrado, golpeado y menos ser apuntando con un arma de fuego. Hasta el momento todavía no logro dimensionar muy bien la situación”, partió afirmando Ignacio.

Asimismo, explicó que “lo único que doy gracias es que mis compañeros se encuentran súper bien, no tienen ningún tipo de lesiones. Lo que yo tengo es más que nada contusiones y dolores musculares, pero nada que no se pueda solucionar”.

“Ahí me encañonaron”

Con respecto a cómo ocurrió todo, el bombero detalló que “nosotros con nuestra unidad fuimos despachados al sector de La Puntilla (...) Una vez llegando al lugar, no se divisó nada hasta que nos fuimos a dar la vuelta para retornar al cuartel, fue ahí cuando vimos a una persona que estaba el suelo”.

“Le dije al conductor que se detuviera (...) Me bajo de la unidad, le dije a mis compañeros que no descendieran del vehículo, obviamente porque es una zona conflictiva (...) atiendo a la persona y resulta que cuando le preguntó qué le había pasado, que si le dolía algo, me dice ‘me caí’”, relató.

En cuestión de segundos aparecieron dos tipos más y ahí me encañonaron, mis compañeros salieron huyendo obviamente obviamente. Cabe destacar que la reacción del maquinista fue una excelente opción”, afirmó Ignacio.

Posteriormente, el bombero contó que le dijo a los delincuentes que no tenía nada de valor, ya que había dejado todas sus pertenencias en el carro. “Ahí me dijeron: ‘entrega todo lo que tengas, necesitamos plata, nosotros lo único que queremos es plata’”, reveló.

Ahí es donde ellos me secuestran, me llevaron debajo de un puente, me pegaron con una cacha de pistola, golpes, patadas, de todo”, contó Ignacio. “No tuvieron la oportunidad de llamar a mi familia (para pedir dinero), netamente porque mi teléfono se encontraba en el carro bomba”, explicó.

Luego de la compleja situación que enfrentó, Ignacio afirmó que no dejará de ser bombero. “Les dije a todos los oficiales de mi compañía que yo no iba a dejar de seguir prestando la labor, que a pesar de todo lo que haya pasado voy a seguir prestando el servicio, voy a seguir estando al servicio de la comunidad”, aseguró el voluntario.

Finalmente, Ignacio contó que los sujetos que lo tenían retenido le dijeron que se fuera y que “tenía un minuto para desaparecer”. “Sentía que mi vida corría peligro en cada segundo, encontraba que el camino era súper eterno”, confesó el bombero.

Cabe mencionar que desde Bomberos informaron que se presentará una querella contra quienes resulten llamados por el falso llamado de emergencia y posterior secuestro del voluntario.

Leer más en La Cuarta:

Bombero fue agredido tras acudir a falso llamado de emergencia

PDI detuvo a presunto autor de femicidio en Melipilla: el cuerpo de la víctima fue hallado debajo de una cama en un cité

COMPARTIR NOTA