“No podemos ignorar las faltas éticas y la corrupción que rodearon”, apuntó la legisladora.
La senadora Fabiola Campillai expresó su oposición a la idea de de instalar una estatua del expresidente Sebastián Piñera frente al Palacio de La Moneda, idea que lleva adelante del senador y presidente de la Cámara Alta, José García Ruminot (RN).
A través de un comunicado, la legisladora recordó que el exmandatario “sacó militares a las calles y desencadenó una violación sistemática de los derechos humanos”.
“Es violento para quienes aún sufren las consecuencias de las agresiones de agentes del Estado, para las familias de quienes han partido y para quienes hoy buscan reparación integral, verdad, justicia y garantías de no repetición”, sostuvo.
Para finalizar, hizo un llamado al replanteamiento de la propuesta y sus posibles consecuencias a nivel social: “Reconsideren esta propuesta que daña la memoria histórica de nuestro país”.
Finalmente, explicó que “no podemos ignorar las faltas éticas y la corrupción que rodearon al presidente Piñera: prófugo durante la dictadura por el fraude en el Banco de Talca, uso de información privilegiada para beneficiar sus propios negocios y uso de influencias indebidas para conocer sobre sus causas judiciales a través de Andrés Chadwick y Luis Hermosilla, como se ha revelado en los últimos meses”.