“Me vine por la calle por toda la Alameda, porque está lleno de ladrones en la vereda”, reconoció la víctima, aún nerviosa.
“Me asaltaron, venía diciéndole al contador (a través de WhatsApp) que ya iba en camino y me robaron el celular. Me pareció tan raro todo, porque yo iba en asiento de atrás de la conductora”.
De esta manera, una transeúnte dio a conocer su drama en Contigo en la mañana.
Desesperada, la mujer se acercó al notero del matinal de CHV para denunciar el delito que acababa de sufrir a bordo de una micro.
“¿Por qué ella no le cerró la puerta cuando vio el robo? Él entró por atrás y salió por atrás. Esa es mi duda, me pareció como raro”, cuestionó la víctima, apuntando a la trabajadora del sistema Red.
Su agitación, además, se debía al largo camino que debió recorrer para llegar a las cercanías del terminal de buses, donde estamparía una denuncia en Carabineros.
“Me vine por la calle por toda la Alameda, porque está lleno de ladrones por este lado (en referencia a la vereda)”, continuó.
Luego, remató con una críticas a las autoridades que “me da tanta rabia, porque en la Estación Central estaba el gobernador y está lleno de guardias”.
Descargo de Monserrat Álvarez
Impactada por la situación relatada por la mujer, Monserrat Álvarez hizo un punto: “Lo de Estación Central no puede ser. Persona que pisa el sector, la asaltan o le roban”.
“(Está) lleno de Carabineros, han tratado de hacer operativos, aumentan la fiscalización, pero algo hay que hacer”, sentenció.