“Me pidieron deshacerme de las imágenes del (día) 12″: los chats de supuesto trabajador del fundo en caso María Elcira

María Elcira Contreras.
María Elcira Contreras.

Mensajes fueron enviados a la familia de la adulta mayor desaparecida, pero a meses de iniciada la búsqueda. “El riesgo para nosotros es delicado. Mi señora me ayudó a contarte esto”, reconoció el desconocido.

En una reciente entrevista con La Cuarta, Carla Hernández, nieta de María Elcira Contreras, dio luces de una extraña situación: en septiembre, a cuatro meses de la desaparición de su abuela, un supuesto trabajador del fundo Las Tórtolas le escribió vía WhatsApp y denunció la intervención de terceras personas.

Se trata de un hecho que también adelantó La Tercera, al revelar que dicha persona dijo tener pistas del caso. Según sus palabras, la adulta mayor de 86 años había sido “secuestrada” por unos “sicarios” y la habían llevado al sur. También dijo estar “amenazado”. El diálogo se produjo en septiembre, antes de que la Fiscalía decretara el secreto de la investigación.

¿Qué dijo la nieta?

Al respecto, la nieta de María Elcira precisó “yo hace un tiempo recibí unos mensajes de una persona que supuestamente era trabajador del fundo y tenía miedo de hablar”.

“De hecho me dijo que tanto él como su familia estaba amenazado con sicarios. Y que nosotros también. No me mandó ninguna prueba de ser trabajador, pero sabía muchas cosas. Todo muy extraño”, añadió.

Por lo mismo, Carla dijo no entender “nada, porque lo cierto es que mi abuela no aparece, no hay uno solo rastro y el restaurante, desde el comienzo, fue muy frío con nosotros. Es como si se hubiese perdido una cosa y no una persona”.

“Si de verdad les importara la desaparición de mi abuela, una de las dueñas no se habría ido a EEUU, nos habrían dado todas las facilidades para entrar al lugar cuantas veces quisiéramos, habrían dejado entrar a los periodistas”, acusó.

Además, la joven abogada reveló que “también hay una cámara que se va a negro unos minutos, que es justo la cámara que capta a mi abuela por última vez. Ella entró a ese lugar pero no hay evidencia de que salió”.

Los chats del supuesto trabajador

Entre los mensajes del supuesto trabajador del fundo Las Tórtolas, destacan los siguientes textos:

“No confío en nadie, estamos amenazados de muerte y tú también con tu familia. (Nombre de administradora) contrató dos sicarios venezolanos para que a ustedes los mantengan alejados”.

“Me pidieron deshacerme de las imágenes de cámaras de (día) 12”.

“El riesgo para nosotros es delicado. Mi señora me ayudó a contarte esto, pero después de todo lo que ha pasado pude recién atreverme a hablarte”.

“Esto será lo último que te diré, pero yo quise hablar el mismo día, pero no pude porque los dueños nos llamaron a todos a las nueve de la noche y me pidieron que saque las grabaciones sin saber que era. Y ahí supe que era de la señora. Después me dijo que si hablaba no sería bueno para mí y mi familia, y desde ese día que vivimos en angustia por todo, y cuando la PDI llega al restaurante también preguntan si alguien se ha salido de lo pactado”.

Cabe destacar que esta información fue recientemente entregada a la fiscalía, por lo que aún no se puede corroborar su veracidad ni tampoco la identidad de la persona que escribió los mensajes.

Carlas
policial

COMPARTIR NOTA