“Me planteo tener un arma”: diputada alerta sobre delincuencia en Chile

La diputada Ximena Ossandón asegura que está pensando en tener un arma de fuego en casa por seguridad.

La senadora Ximena Ossandón anunció este martes que está evaluando la posibilidad de tener un arma de fuego en su casa, ante la crisis de delincuencia que vive el país, asegurando que a unos amigos los asaltaron y amarraron en su casa.

En entrevista con LUN, Ossandón comentó que tiene amigos a los que asaltaron en su casa, a quienes los amarraron y los golpearon, pero que no estaba dispuesta que eso le pase a su familia.

“p seriamente porque aparte de todo lo que uno lee en la prensa, asaltos, portonazos, etcétera, me encuentro con personas que los asaltaron. Tengo amigos a los que amarraron hace dos semanas en su casa, que les pegaron”, comentó Ossandón.

“Te diría yo que, semanalmente, sé de esas historias y no estoy dispuesta a que le pase a mi familia. El patrón delictual ha cambiado y nos estamos empezando a acostumbrar a encontrar una cabeza por aquí, un brazo por allá, un cuerpo desmembrado, por el otro lado, otro enterrado”, agregó.

La diputada reflexionó en la entrevista que está evaluando seriamente tener un arma en su casa, pues antes las personas tenían una raqueta o un palo para defenderse, pero que debido a la violencia, ahora es necesario tener un arma de fuego.

“Con todo lo que está ocurriendo uno se pregunta ¿Cuándo le va a tocar a uno? Por eso que hay mucha gente que hoy día está pensando tener armas en sus casas, todo claramente debidamente inscrito, con todos los cursos que se deban hacer. Esto es algo que en mi casa nunca me lo había planteado, pero hoy día, dada la situación que Chile está viviendo me planteo el tener un arma en mi casa”, comentó.

“Antes la gente decía con qué me defiendo, tengo una raqueta de tenis, un palo, algo así, con esto les pego si entran a mi casa. Esa conversación es recurrente hoy día entre las personas dada la violencia cuando te asaltan, lo que está demostrando el deterioro que estamos teniendo como sociedad. Lo deseable es que nadie tuviera armas, pero la gente se pregunta cómo combato a un tipo que entra armado a su casa, eso está sucediendo en Chile”, agregó.

COMPARTIR NOTA