“¡Me quedo sin aire! No me quiero morir”: el misterioso asesinato de Dante Emiliano, niño de 12 años que rogó por ayuda

Crimen de Dante Emiliano sigue siendo un misterio.

Esta semana, aparecieron dos cuerpos decapitados en una localidad cercana al sitio del crimen. “Los niños no se tocan”, rezaba el mensaje, dando cuenta de una posible represalia.

Impacto genera el crimen de Dante Emiliano, un niño de 12 años que recibió tres disparos en el abdomen cuando se encontraba en la puerta de la casa de su abuela, en Tabasco, México.

“¡Me quedo sin aire! No me quiero morir”, suplicó el pequeño a plena luz día. Producto de las heridas, el menor falleció en el hospital.

Investigan homicidio

La Fiscalía estatal informó que ya se está trabajando en base a las grabaciones de cámaras de seguridad y los testimonios de testigos.

“Se realiza un trabajo minucioso, el cual por el rigor de las investigaciones requiere sigilo”, señalaron las autoridades, sin siquiera dar pistas de una posible hipótesis.

El caso de Dante Emiliano remece a todo un país debido a las grabadas por transeúntes, donde se ve al niño en el suelo, a la espera de la ambulancia.

Tal como se puede apreciar en los registros, vecinos trataron de ayudarle mientras el pequeño se retorcía.

Aparecieron cuerpos

El pasado miércoles, aparecieron los cuerpos decapitados de dos personas en Comalcalco, municipio cercano al lugar del crimen, con un cartel que rezaba el siguiente mensaje: “Con los niños no. Los niños no se tocan”.

Si bien se presume que este brutal ataque sería una advertencia para el responsable de asesinar a Dante, hasta ahora no ha sido confirmado por la policía.

Habló la madre

Por lo pronto, para evitar cualquier tipo de ataque contra la familia de Emiliano, los agentes municipales están resguardando la casa donde vivía.

A través de una publicación en sus redes sociales, Claudia Hernández Estrada, madre del niño asesinado, aseguró que éste soñaba con ser ingeniero como su hermano.

“Agradezco a todos los que estuvieron en el último adiós de mi hijo Dante Emiliano, quien lo conoció, sabía que era un niño lleno de vida que no quería irse porque él tenía el anhelo de ser como su hermano un ingeniero, desafortunadamente ya no lo veré realizarse, las personas que le cortaron las alas, solo le pido a Dios justicia divina, como madre de ese gran ser que está en el cielo, yo los perdono por todo el mal que me ocasionaron”, escribió.

Luego, señaló que “hay muchas versiones sobre su deceso, pero por favor de la manera más atenta, respeten y sean discretos, no causen más morbo y dolor sobre la imagen de mi hijo. Te amaré hasta la eternidad mi gran amor. Dante Emiliano Fuentes Hernández”.

Advertencia: imágenes sensibles

COMPARTIR NOTA