Si mantenía relaciones con su ex o un amigo, le cobraría 400 mil pesos, pero si lo hacía con él, su problema se resolvería de manera gratuita. Grabó audios claves y ya lo denunció en Fiscalía.
Una grave denuncia realizó una joven que dijo demostró ser víctima de acoso sexual por parte de Misael, un “sanador del amor” que saltó a la fama en 2023, luego de comenzar a leer las cartas en un conocido programa radial.
Tal como quedó demostrado en distintos audios que grabó la mujer, el sujeto ofrecía rituales de sanación a cambio de sexo.
Según reveló Contigo en la mañana, Misael era auspiciador del programa Aeropuerto Pudahuel de radio Pudahuel.
El caso de Catalina
“Yo escucho la radio y él aparece los martes y jueves. Le dije a mi hija que lo llamara. Yo dije ‘si es de la radio, me da confianza’, por eso le dije que llamara”, reconoció la madre de Catalina, joven que estaba en un estado depresión tras el fin de una relación sentimental.
En diálogo con el matinal, la víctima recordó su primer contacto con Misael: “Me dijo que yo estaba muy cargada y que se ofrecía a ayudarme, pero que para eso necesitaba una foto mía desnuda”.
“La única forma que yo pueda sacar esa porquería es que yo haga el ritual en el acto íntimo (sexo)”, le explicó el brujo, a través de un audio.
“‘¿Yo me tengo que acostar con usted?’ Le pregunté, y me dijo que sí (...) es un degenerado que se aprovecha de la gente que está débil”, lamentó la joven.
Insólita oferta
Luego, detalló la insólita oferta que le hizo el sujeto: si mantenía relaciones con su ex o un amigo, le cobraría 400 mil pesos, pero si lo hacía con él, el supuesto ritual sería gratis. A raíz de esta situación, optó por hablar con su madre y dejar una constancia en Carabineros.
Con el correr de los días, él insistió a través de WhatsApp: “El hombre me llama y me dice ‘no vas poder traer ningún amigo, porque estás muy cargada. Lo voy a tener que hacer yo’”.
“Lo que yo estoy ofreciendo es real, no es un cuento, no es una broma, pero el tema pasa de que hay que trabajar de esa forma. La única forma de que yo pueda sacar esa porquería es que yo haga el ritual en el acto íntimo, entonces no sé si usted va a poder”, añadió Misael, en otro audio que alcanzó a grabar.
Finalmente, Catalina decidió reunirse con el sujeto, aunque lo hizo en compañía de su madre y un equipo del canal. Al ser encarado, el degenerado negó todo. De igual manera, las mujeres hicieron una denuncia en Fiscalía.
Consultados sobre este hecho, desde radio Pudahuel dijeron desconocerlo. De igual manera, tomaron una decisión. “No estábamos al tanto ni de los hechos ni de la investigación. Hemos analizado internamente los antecedentes y, en base a ellos, hemos tomado la decisión de sacar a Misael de nuestra transmisión”, precisaron mediante un comunicado.