La mujer denunciante habló frente a los medios tras su acusación de acoso sexual y violencia, planteando que el parlamentario “cambió la versión” al contactar a Carabineros. También aseguró que no lo extorsionó y que la tarjeta de crédito del parlamentario era utilizada para comprar las cosas del hogar que compartían.
El diputado Jorge Durán (RN) está al centro de la polémica por una denuncia por delitos sexuales en su contra.
Según su versión, tuvo relaciones consensuadas con su expareja, con quien estaba compartiendo domicilio, y planteó que la mujer le exigió dinero tras rechazar retomar la relación. Además, tras descubrir un uso no autorizado de su tarjeta de crédito, presentó una denuncia por extorsión y robo ante Carabineros.
De ahí que asegura que su expareja lo acusó de abuso tras presentar la denuncia por extorsión, afectando directamente su imagen pública. Por eso aseguró haber entregado todas las pruebas necesarias y que confía en que la justicia esclarecerá los hechos.
En contraposición, la mujer denunciante, Macarena Villablanca, habló frente a los medios y desmintió las afirmaciones realizadas por el diputado RN.
“Es injusto que de su versión cuando inventa cosas que no son, los políticos siempre terminan arreglándose entre ellos”, dijo en primer lugar la denunciante.
“Yo le estaba pidiendo que me pagara las boletas pendientes, porque yo le manejaba las redes sociales. Están las pruebas, están las publicaciones en redes sociales, eran boletas de honorarios y se suponía que desde enero íbamos a hacer un contrato en el Congreso”, remarcó.
Acusando recurrentes “reacciones un poco alteradas” por parte del parlamentario, la mujer aseguró que: “yo le mencioné que si no se comprometía a no volver a agredirme a la cabaña donde me estaba quedando, iba a llamar a Carabineros. Él llamó a carabineros y cambió la versión, dejándome a mí de mentirosa”.
También planteó que fue el propio diputado Durán quien le permitió agregar la tarjeta a su cuenta para pagar una aplicación en un supermercado, con el fin de realizar las comprar para el hogar,
Adicionalmente, aseguró que el parlamentario RN se encuentra con tratamiento psicológico. “Tenía actitudes violentas, pero eran casuales. Está con tratamiento de psiquiatra, está con medicamentos, pero a la vez estaba bebiendo alcohol”, puntualizó explicando que no puede dar muchos detalles por solicitud de la Fiscalía.
“Tengo los medios de prueba de que sí trabajé, que sí me debía plata”, dijo. “Yo no denuncié antes porque tenía miedo, porque me tenía amenazada. Siempre me dijo que yo era la polola de un diputado, que tenía que comportarme como tal, que no podía contar nada de sus negocios, porque todo podía afectarle a su campaña y si yo lo hacía, me iba a acordar hasta el último día de él, que se iba a encargar de destruir mi vida y la vida de mi familia”, remarcó la mujer.