“A mí no me gusta tirar mierda para ninguna parte, no me dedico a eso ni es mi idea, pero creo que hay que reflexionar”.
“El Presidente Boric entiende la importancia de la cultura, el problema es que los recursos para el arte son muy limitados y escasos”.
Con estas palabras, el actor Francisco Reyes abordó la realidad de la cultura y el arte en país.
En La Voz de los que sobran, el intérprete dijo creer “en la profunda voluntad de desarrollar en ámbito cultural en este país, el problema es que es muy difícil hacerlo, son escasos los recursos y la institucionalidad también... bueno, nos vamos a meter en un problema complicado”.
Luego de la duda, Reyes continuó con su análisis, esta vez, dirigido al ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
“Hay que ser súper abierto de mente; cuando se creó el ministerio de las Culturas era una aspiración transversal, enorme, se logró. Y yo estoy de acuerdo con haber dado ese paso, pero hoy el ministerio hay que reevaluarlo”, sostuvo el histórico rostro de teleseries.
“Hay que reevaluarlo a tal punto que a lo mejor no es necesario que siga existiendo. Ahí es donde me estoy metiendo en problemas, pero no es una afirmación”, complementó.
Finalmente, aclaró que “a mí no me gusta tirar mierda para ninguna parte, no me dedico a eso ni es mi idea, pero creo que hay que reflexionar. Si algo es bueno, se deja; si algo es malo, se saca. No hay que actuar con sesgo ideológico”.