PDI concretó detenciones en el campamento Santa Marta, donde fue hallado el cuerpo de la víctima.
Durante la mañana de este miércoles, y en el marco de la investigación por el crimen del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, la Policía de Investigaciones (PDI) concretó una serie de allanamientos y detenciones en la comuna de Maipú.
El amplio procedimiento (que realizan ambas policías) se desarrolló en la misma toma donde fue encontrado el cuerpo de Ojeda, y también en otros sectores de la capital, específicamente en San Miguel y Estación Central.
El trabajo de Carabineros y PDI se da en el contexto de diversos delitos vinculados al crimen organizado, tales como extorsión, secuestros y mediáticos homicidios, como el del mayor Emanuel Sánchez y el del mencionado Ronald Ojeda.
“Delito político”
Ayer, el fiscal regional Héctor Barros, coordinador del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), calificó el asesinato de Ronald Ojeda como un crimen político, señalando que no se trató de un caso de extorsión típico del Tren de Aragua.
Barros afirmó a ADN que el asesinato fue motivado por el perfil de Ojeda. Más aún, como no hubo solicitudes de rescate, aquello refuerza la hipótesis de un crimen político.
“Yo sigo sosteniendo que el crimen de Ronald Ojeda es un delito político. El perfil de la víctima, un exteniente del ejército venezolano y un activista en contra del gobierno de Venezuela, es claramente político”, recalcó el fiscal.
“Lo que podemos sostener con base en la investigación es que detrás del crimen de Ronald Ojeda está el gobierno venezolano”, añadió.
Cabe recordar que, el 21 de febrero del año pasado, Ojeda fue raptado desde su domicilio por cinco personas que usaron una orden de detención falsa. Su cuerpo apareció posteriormente el 1 de marzo en una maleta enterrada en Maipú.