Orsini declaró a Fiscalía todo lo que ella supo sobre la noche que originó una segunda denuncia de violación contra Jorge Valdivia. Habló de horarios, alcohol y hasta de la presencia de la mamá del “Mago”.
En su reciente declaración ante la Fiscalía, la diputada Maite Orsini entregó detalles sobre las dos noches que originaron las denuncias de violación en contra de su expareja, Jorge Valdivia.
Junto con revelar los mensajes que el exfutbolista le envió la noche de la primera denuncia, Orsini también otorgó detalles sobre la noche que dio lugar a la segunda denuncia de agresión sexual., destapó diario La Tercera. Eso sí, aclaró que ella no estaba presente, pero sí conoció los pormenores en voz de un amigo que sí acompañaba a Jorge ese día.
“Cuando aparece en los medios de comunicación que hay una segunda denuncia en relación con hechos que habrían ocurrido en el departamento de Jorge, en la comuna de Las Condes, decidí llamar a N. y preguntarle si él sabía algo al respecto. Y él entonces me dice que sí. Que él estuvo con Jorge esa noche”, comentó de partida la congresista, declarando en calidad de testigo de oídas.
“Me cuenta que el jueves 17.10.24 se juntan en ‘El Toro’, Jorge, Claudio Valdivia, N. y S., a quien también conozco hace mucho tiempo (...) Al parecer había más personas, pero no sé quiénes serían. Me señala que a dicho lugar llegan la segunda denunciante y dos amigas”, relató Orsini.
“Cuando casi estaba por cerrar el local se van a la discoteca ‘Candelaria’, donde están hasta casi al cierre, tipo 3:30 a.m.”, sumó.
Qué pasó en el departamento
De acuerdo a lo que le contaron, “luego se van al departamento de Jorge” y una vez allí, “nadie bebe alcohol”. En parte de su testimonio, Orsini aseguró que el exfutbolista casi no bebe alcohol, salvo cuando lo saca a carretear su hermano, Claudio. “No tiene alcohol en su departamento”, juró.
La congresista explicó que en algún momento su amigo decidió sacar a pasear a “Charli”, el perro que tenían Jorge y Maite, porque lo notaba ansioso. “N. me cuenta que él baja solo con ‘Charli’, quedando arriba Jorge, Claudio, las dos chicas y S.”, relató.
Respecto de la denuncia, Orsini indicó que su amigo se fue del inmueble a eso de las 5:45 de la mañana, y “luego se van ambas chicas a eso de las 6:30 horas”, es decir, 45 minutos después. “Eso lo sé porque N. vio las grabaciones de las cámaras de seguridad del departamento”, explicó.
Otro detalle que entregó la diputada tiene que ver con su ex suegra: “En el departamento también estaba la mamá de Jorge, Elizabeth Toro, quien padece una sordera severa”.