El niño se acercó al periodista Karim Butte para contar su testimonio, quién se encontraba haciendo un despacho para Mucho Gusto desde la Ciudad Jardín.
La rueda de la fortuna de Viña del Mar, que tanto ha llamado la atención de los turistas, tuvo un inconveniente durante la madrugada del viernes 17 de enero, y bomberos tuvo que realizar labores para rescatar a un grupo de personas que quedaron atrapadas.
Un menor de edad, quien junto a su padre y un amigo, tuvieron que esperar por más de una hora para ser retirados desde la infraestructura debido a una falla mecánica.
El operativo concluyó cerca de las dos de la madrugada. Desde el matinal Mucho Gusto conversaron con el pequeño Martín, el niño que quedó atrapado, y quien se acercó para contar su experiencia.
“Demoraron como una hora en rescatarnos o más”
El menor se acerco al periodista Karim Butte quien estaba en medio de un despacho desde la Ciudad Jardín. “Nosotros estábamos subiendo, quedamos en esa cabina que está ahí (indicó la rueda detenida), la más alta, como a 40 metros, y llegaron los Bomberos porque nosotros dos fuimos los que llamaron primero, con mi tío, y mi tío estaba abajo esperándome”, comenzó a relatar.
El niño aún parecía estar aún en shock: “Cuando llegaron los Bomberos empezaron a mover la rueda a mano, entonces yo me asusté porque se estaba moviendo muy rápido”.
Martín recordó que “a nosotros nos rescataron, porque los bomberos movieron la rueda, y nosotros íbamos por ahí cuando la empezaron a mover. Cuando bajamos yo empecé a llorar de la felicidad, porque nosotros estábamos a 40 metros y habían otros que estaban por allá arriba, en la cima”.
“Me asusté mucho. Estaba con mi papá y un amigo, que se llama Pierre. Demoraron como una hora en rescatarnos o más. Estaba muy nervioso, ahora estoy un poco más tranquilo”, concluyó el menor, no sin antes recibir un abrazo de contención por parte de Butte.