Un hombre de 80 años denunció a personal de la PDI que fue asaltado por tres sujetos.
Durante la mañana de este domingo se registró un violento incidente en la comuna de Macul, que terminó con la detención de un menor de 16 años, quien fue arrestado tras protagonizar un robo con intimidación, en la Región Metropolitana.
Fue a eso de las 7:45 de la mañana cuando vehículo de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) se encontraba en avenida Grecia con Jorge Monckeberg, en Ñuñoa, momento en el que notaron la presencia de un adulto mayor de 80 años con lesiones en su rostro.
Luego de acercarse, el comisario Luis Espinoza de la BH Metropolitana explicó que “tras ser consultado señaló que en momentos previos fue asaltado por tres sujetos que lo habían intimidado utilizando un arma de fuego”.
Esto desplegó un operativo de la Policía de Investigaciones, y tras recorrer las inmediaciones, lograron dar con sujetos involucrados en el robo, pero se dieron a la fuga. Después de una persecusión, se logró arrestar a uno de los implicados, quien es un adolescente de 16 años.
“Se recabaron declaraciones de testigos y cámaras de vigilancia las cuales logran situar al imputado en el sitio del suceso”, señaló el uniformado.