Metalero, exconcejal y fanático de Game of Thrones: quién es Eduardo Topelberg, el hermano del socio fundador de Factop

Eduardo Topelberg, hermano de Rodrigo Topelberg.
Eduardo Topelberg, hermano de Rodrigo Topelberg.

Mientras que Rodrigo, el empresario, llevaba una vida anónima, el melenudo las hacía todas en la música y la política: probó suerte en La Ley y aspiró a un sillón edilicio.

Este martes, Rodrigo Topelberg, socio de los hermanos Sauer en el factoring Factop, enfrentará una audiencia de revisión de cautelares. A la fecha, el empresario permanece en prisión preventiva.

Cabe recordar que, en medio de una crisis financiera de Factop, Topelberg presentó una querella contra sus yuntas por crear un sistema de emisión de facturas falsas y fungir como prestamista informal.

En el registro grabado por Leonarda Villalobos, donde se escucha a Luis Hermosilla y se da origen al bullado caso Audio, el mediático abogado alude, justamente, al empresario denunciante:

“Este huevón (Topelberg) puede… va donde un abogado, le dice, ‘nosotros tenemos que ir y denunciar todo esto’. Y el hueón toma un número y dice, ‘yo quiero decir que derivado de mi negocio con estos señores, estos señores tienen pa pa pa’. Y lo cuenta él. Ahí tenemos que cerrar el negocio y agarrar los pitos y a Jamaica”.

Rodrigo, hermano de Eduardo Topelberg

Rodrigo Topelberg estudió ingeniería en ejecución en administración de empresas en el Instituto Nacional de Formación Empresarial, siendo mucho menos conocido que su hermano, Eduardo Topelberg, músico de metal y exconcejal de Ñuñoa por el Partido Radical.

El “Topo”, que tuvo pasos por bandas como Pentagram y Dorso (aunquesegún Mauricio Clavería, baterista de La Ley también se probó, sin suerte, en esa banda), llegó a la muni tras una comentada campaña en redes sociales. Su etapa artística y la clásica melena, no pasaron desapercibidas entre los votantes, quienes finalmente le dieron una oportunidad en la política.

Esa vez su campaña no pasó desapercibida, especialmente por el jingle metalero con el que se dio a conocer y que hoy tiene casi 70 mil reproducciones en YouTube.

Ya en 2016, Eduardo Topelberg dijo que ya era suficiente con cuatro años en el concejo municipal y aspiró al sillón edilicio. En aquella ocasión, el militante del PRSD sorprendió tras llamar votar caracterizado con un atuendo a lo Game of Thrones.

“Vota Topelberg en primarias y Votaras por ti, votaras por plebiscitos comunales, votaremos juntos por Ñuñoa”, escribió en sus panfletos. Y si bien perdió contra Helia Molina, sus fotos quedaron para la posteridad.

topos

COMPARTIR NOTA