“Mi cara era demasiado diferente”: el desgarrador relato de joven que sufrió graves lesiones por culpa de chofer ebrio

Joven de 24 años dio a conocer el drama que vive tras la conducción irresponsable de un chofer ebrio.

“Los dientes los tengo todos flojos y la comida prácticamente no la saboreo”, aseguró la mujer de 24 años y que reside en Punta Arenas.

Un impactante testimonio compartió Lina María Sánchez Maca (24), una mujer de nacionalidad colombiana que fue víctima de un grave accidente de tránsito ocurrido el 20 noviembre de 2022, en la ciudad de Punta Arenas.

En aquella jornada, un conductor ebrio chocó el vehículo en el que viajaba.

De acuerdo a los antecedentes de la investigación, la joven se dirigía a su primer día de trabajo en un auto de aplicación.

Según detalló La Prensa Austral, el imputado fue identificado como Bastián Soto, quien manejaba sin licencia, con 1,43 gramos de alcohol por litro de sangre y bajo el efecto de sustancias psicotrópicas.

De hecho, su estado era tal, que no pudo detenerse ante la luz roja del semáforo y terminó impactando el vehículo en el que se movilizaba Lina. Producto del choque, la víctima salió eyectada por una de las ventanas laterales, cayendo a varios metros de distancia.

Graves secuelas y fuerte testimonio

A raíz del accidente, la mujer resultó con un traumatismo encéfalo craneano con hemorragia y múltiples lesiones.

Ayer, en el inicio del juicio oral contra el imputado, la joven abordó su actual estado de salud.

“Hoy aún no puedo comer ni hablar bien. Me cuesta mucho, porque tengo un hueco en el paladar. La comida se va a la nariz y me ahogo. Es algo muy incómodo. Los dientes los tengo todos flojos y la comida prácticamente no la saboreo. Uso una cuchara de niño para comer porque no puedo abrir mucho la boca”, contó, entre lágrimas.

Además, tiene una fractura en la pierna, por lo que le tendrán que hacer un implante de tobillo. “Me paso llorando del dolor”, dijo.

“¿Cuando te miras al espejo hoy, eres la misma del 19 de noviembre de 2022?”, le preguntó el fiscal a Lina.

“No, cambié demasiado. Mi cara era demasiado diferente, ahora ya no me reconozco, tengo muchas cicatrices y me cuesta hablar”, reconoció.

Por lo pronto, se informó que el juicio contra Soto se prolongará por cuatro jornadas, antes de darse a conocer la sentencia.

COMPARTIR NOTA