“Mi hija se había mojado y manchado...”: fuerte testimonio contra exconstituyente republicano acusado de abuso sexual

Alumnos se manifestaron en masa en contra del acusado docente.

Sebastián Parraguez, quien se desempeña como docente, fue sacado a piedrazos por parte de alumnos.

Un impactante testimonio compartió la madre de una niña que habría sufrido abuso por parte del exmiembro del Consejo Constitucional, Sebastián Parraguez González, militante del Partido Republicano.

Cabe recordar que, durante la jornada del martes, un grupo de estudiantes se abalanzó en contra de Parraguez y lo sacó a gritos y piedrazos desde el Colegio Rupanic, en la comuna de Alto Hospicio.

Parraguez (37), que se desempeña como docente en el establecimiento, fue denunciado por dos alumnas menores de edad por presuntos abusos sexuales.

Relato de apoderada

La apoderada de una de las menores denunció el hecho ante la Fiscalía Local de Alto Hospicio, una vez que su hija le relatara lo sucedido.

“El día de ayer (lunes) llegué de mi trabajo a la casa como a las 20:40 horas y el hecho había sucedido como a las 12:40. Lamentablemente mi hija estaba alterada y de poco a me comenzó a contar como habían sucedido los hechos”, aseguró la mujer, en diálogo con SoyIquique.cl.

Luego, explicó que “mi hija se había mojado y manchado y un compañero le había prestado una polera, y en el lapso de las clases el profesor le llamó la atención porque tenía la polera sobrepuesta, y le dijo que cómo era posible que anduviera así. Allí fue cuando la tocó, eso es un abuso sexual, él abusó de su poder como profesor, hay antecedentes que esto habría ocurrido con otras alumnas”.

“Por esta razón los compañeros protestaron al profesor jefe de mi hija. Según el protocolo del colegio, el director del establecimiento había suspendido al profesor mientras se investigan los hechos. Sin embargo, el profesor se presentó hoy al colegio acompañado de uno de los sostenedores y por eso los alumnos le tiraron piedras a la camioneta”, agregó sobre los incidentes.

Investigación

Por su parte, el fiscal Cristóbal Platero explicó que “este martes se recibieron denuncias tanto en la Fiscalía como en la Policía de Investigaciones de presuntos abusos sexuales en contra de adolescentes ocurridos al interior de un colegio en la comuna de Alto Hospicio”.

“Hasta el momento tenemos tres víctimas que habrían sido identificadas, tomando conocimiento de esto se pidió a la Policía de Investigaciones que comenzara hacer las primeras diligencias. Entre estas están la búsqueda de las víctimas, declaración de apoderados, docentes, testigos y también la búsqueda del imputado”, precisó.

Por su parte, el subprefecto Fermín Escobar, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Iquique, señaló que “se recepcionaron dos denuncias por el delito de abuso sexual, cuyos hechos habrían ocurrido al interior de un colegio de la comuna de Alto Hospicio y donde dos menores denunciaron haber sido víctimas de abuso por parte de un docente del establecimiento educacional”.

“Se mandó una orden a investigar del delito mencionado por parte de la Fiscalía Local de dicha comuna, personal de esta brigada especializada comenzó a realizar de inmediato las diligencias investigativas”, concluyó.

COMPARTIR NOTA