Milei dará refugio a familia del teniente Ojeda: viuda e hijo escapan de Chile por seguridad

Argentina dará refugio a la familia del teniente Ojeda, quienes escapan de Chile por amenazas a su seguridad.

El Gobierno de Argentina otorgará refugio político a la familia del asesinado teniente venezolano, Ronald Ojeda, particularmente a su viuda y a su hijo, quienes decidieron dejar Chile por motivos de seguridad.

Según informa Radio Bío Bío, el gobierno de Javier Milei le entregará el estatus de refugiado político a la esposa y al hijo de Ojeda, luego de algunos meses de conversación, entre la viuda, Josmarghy Castillo; la hermana del asesinato teniente, Mayra Ojeda; y Carlos Alberto Manfroni, jefe de la Unidad de Asesores del Ministerio de Seguridad de la República Argentina.

La solicitud fue formalizada por el abogado de la familia, Juan Carlos Manríquez, quienes argumentaron que la familia de Ojeda no está segura en Chile, denunciando seguimientos e intentos de hackeos de sus redes sociales desde Venezuela.

“Ha denunciado seguimientos y vigilancias inusitadas, no vinculadas a su relación con la fiscalía chilena (...) han intentado hackear sus redes sociales de Instagram y Facebook desde Venezuela (hecho también denunciado)”, señala la presentación de asilo.

“No están seguras ni protegidas en Chile (…) lo que más las aflige es que se les ha negado cabal acceso al expediente de investigación, pero paradójicamente, las últimas diligencias que reafirman la intervención extranjera y de delincuentes altamente peligrosos del Tren de Aragua y otras bandas en este delito se dieron a conocer en un noticiario de televisión abierta”, agrega el documento.

Segú informa el citado medio, este 11 de julio la viuda de Ojeda y la hermana de éste, aterrizaron en Buenos Aires en un vuelo Jet Smart, acudiendo al Ministerio de Seguridad de Argentina, donde se les informó verbalmente que eran refugiados.

Igualmente tendrán que volver a Chile, para terminar de cerrar el proceso por la muerte del teniente Ojeda y radicarse en Argentina.

COMPARTIR NOTA