Ministerio del Interior asegura que no tuvieron comunicación previa antes de la detención de Monsalve

Personal PDI traslada al exsubsecretario Manuel Monsalve a brigada de delitos sexuales en la comuna de nunca
 
Javier Salvo/Aton Chile
Personal PDI traslada al exsubsecretario Manuel Monsalve a brigada de delitos sexuales en la comuna de nunca Javier Salvo/Aton Chile

La ministra Carolina Tohá destacó que el Gobierno busca que “se investigue hasta el final” y remarcó que el procedimiento en contra del exsubsecretario va en esa línea.

Tras la detención del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien fue detenido por la PDI en su hogar de Viña del Mar, su exjefa directa, la ministra Carolina Tohá, abordó la situación a través de su cuenta de la plataforma X.

“Nuestra postura en el caso Monsalve ha sido que se investigue hasta el final, que se conozca toda la verdad y la justicia actúe. Lo sucedido el día de hoy va en esa dirección”, destacó la ministra.

La investigación avanza, la justicia está actuando, y el resultado debe ser que se conozca la verdad y se sancionen los delitos que correspondan. Solo así se puede dar respuesta a las víctimas, restituir la confianza social y reafirmar el Estado de Derecho”, finalizó Tohá.

Por su parte, el actual subsecretario del Interior, Luis Cordero, abordó la situación y descartó que La Moneda supiese con anticipación la determinación tomada sobre Monsalve.

“En primer lugar, señalar tal como ha indicado de un modo muy explícito y contundente el Presidente de la República, que lo que ha ocurrido hoy es una demostración que en Chile nadie tiene privilegios en el sistema de justicia y todos son iguales ante la ley”, dijo Cordero.

“No ha recibido comunicación previa respecto de la detención, sino que simplemente se enteró al igual que todo el mundo”, agregó sobre el procedimiento.

COMPARTIR NOTA